miércoles, 12 de diciembre de 2007

Lentejas al jerez



Ingredientes: 6 personas

1/2 kilo de lentejas
1/2 cebolla,1 cucharada de manteca colora (opcional)
3 dientes de ajo
1 tomate, aceite
1 pimiento, 1 cucharada de pimentón
1 chorizo picado
1 trozo de jamón serrano picado
1 hoja de laurel,sal
1 patata,1 copita de jerez

Modo de hacerlo:

Se da un hervor a las lentejas, y se le tira el agua, a continuación se pone una cacerola con agua fría y se añaden las lentejas, la patata cortada a dados,el chorizo, el jamón,la manteca colora (opcional) y el laurel, se pone a fuego lento.
Mientras, se hace un refrito con un chorro de aceite, el ajo, la cebolla,el pimiento, y el tomate, todo picados, cuando esta hecho, se le pone el pimentón y el jerez y se echa por encima de las lentejas, se sala y en cuanto están tiernas las lentejas, ya esta listo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Valla, hoy comí lentejas, para la semana las preparo así, no conocia el truco de hervirlas y tirar el agua..
un besito mamen
montse

mamen dijo...

Hola monstse,como a las lentejas no hace falta remojarlas, pues se le da un hervor para quitarles las impurezas,y se cuecen a fuego lento para que no se deshagan.
un beso
mamen

Anónimo dijo...

vaya, con ll, tengo que volver al cole ,,jajajaj

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo he cocinado lentejas de muchas formas a lo largo de mi vida. Creía que las de mi madre eran las mejores, pero desde que hice la receta de la mamma sólo las cocino de esta forma. Son deliciosas, ¡superiores!. Lo del toque de la manteca colorá le da un puntito de sabor muy especial. Yo uso chorizo picante desde que una vez la mamma se equivocó y puso chorizo picante por error ... oye si ya estaban buenas el toque picantito las hace inmejorables. Claro que para el que le guste el picante. Besitos mamma.

mamen dijo...

Carolina que se te ve el plumero, a ti te gusta todo,y ademas soy tu mama politica,y me quieres un poco,pero gracias tesoro.
Besos de tu mamma.

Mar Varela dijo...

hola tita, esta receta no la había visto así que la haré pronto.Al principio de independizarme mi madre era la que me enseñaba las recetas y ahora que ya no está me alegro mucho de tenerte. Poco a poco las haré todas. Gracias por quererme. Un beso enoooooooooooooooooooooome.