viernes, 14 de diciembre de 2007

Sopa de Pescado y marisco



Ingredientes: 8 personas

1 rape ó otro pescado de carne dura
1/4 kilo de gambas
1/2 kilo de almejas
1 calamar mediano
1 kilo de mejillones
1 tomate,1 pimiento
2 dientes de ajos, 1/2 cebolla,aceite
15 almendras crudas peladas, Azafrán, sal

Modo de hacerlo:

En una cacerola se abren los mejillones y las almejas (o chirlas ) con poca agua, (el agua se reserva) se separan de las conchas y se reservan.
Al pescado se le da un hervor, justo para que se pueda despegar la espina,se reserva el agua, se trocea y se reserva para el final.
Las gambas se pelan y las pieles y cabezas se cuecen en agua, que uniremos a la que teníamos reservadas, las gambas crudas se reservan también.
En cacerola grande se pone aceite y se hace un refrito con, la, cebolla, pimiento y tomate, cuando esta bien pochado se añade el agua colada que teníamos reservada, se hace un majado con los ajos,sal y las almendras,que quede casi una pasta, y se añade al caldo junto con un poco de azafrán.
Se deja hervir un poco para que ligue todo, y se le echa el pescado y los mariscos, se prueba de sal y listo. Se sirve muy caliente con pan frito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿simple ama de casa? mmm nada es mas complejo que ser ama de casa..
llevas la empresa mas con mas funciones del mundo ...jajaja

mamen dijo...

Bueno, cuando se hace porque te gusta, y encima para las personas que quieres,pues no cuesta tanto trabajo, pero gracias montse,un biquiño.

mamen dijo...

Chicos,estoy metiendo las fotos de las recetas, segun voy haciendolas, por ejemplo esta tarde hice los pestiños,y ya le puse fotos, os lo digo para que sepais que todas tendran foto, un besote a todos. mamen.