lunes, 18 de febrero de 2008

Alcachofas rellenas



Ingredientes: 4 personas

1 kilo de alcachofas
1/2 kilo de guisantes
1/2 kilo de habas, pimienta
2 huevos duros, perejil,sal
1 trozo de jamón picado (100 gr.)
1 cebolleta, 2 dientes de ajos
2 cucharadas de pan rallado

Modo de hacerlo:

Se pican la cebolla, ajos, y perejil y se pasan a un bol, se añade el jamón picado, los huevos duros picado y el pan rallado se salpimenta y se mueve todo para ligar, se reserva.
A las alcachofas se les quita el tallo y se quitan las hojas que estén feas o manchadas y se cortan las puntas, con los dedos se abren todo lo que se pueda y se van pasando a un barreño con agua y limón, los tallos se pelan y se ponen el el barreño (es para que no se pongan negros).
En una olla express se pone un fondo de aceite y se echan los guisantes y las habas,(pueden ser congelados) y los tallos.
Las alcachofas se sacan del agua y se sacuden, a continuación se empiezan a rellenar con la picada que hicimos, apretando con los dedos para que entre todo lo que se pueda.
Ya rellena se ponen encima de los guisante haciéndoles hueco para que estén de pie, se echa un poco mas de aceite por encima y agua hasta cubrir, y se cierra la olla, la tendremos unos 20 minutos a contar desde que el tapón suene, pero fuego no fuerte para que no se pegue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamma ¡¡me pido este plato!! la próxima vez que vaya a Cai. Me chiflan las alcachofas ¡¡ñam!! ¡¡ñam!!

Besitos de caebaris