jueves, 21 de febrero de 2008

Atun fresco al jerez



Ingredientes: 4 personas

4 filetes de atún
4 dientes de ajos (1 por filete)
1/2 vaso de jerez (ó vino blanco)
Aceite, sal,patatas

Modo de hacerlo:

En una sartén, se pone un poco de aceite y se fríen los ajos en rodajas.
Antes de que se doren se echa el atún y, se, añade sal y a los dos o tres minutos se le da vuelta y se sala por el otro lado, se deja otro poco y se añade un poco del vino.( mejor si es bueno).
Se hace lo mismo con cada filete o de dos en dos.
Se deja que se ligue un poco y listo.
Dependiendo del grosor de los filetes se tiene mas o menos tiempo cocinando, pero siempre pecar por menos con el pescado.

3 comentarios:

Cris dijo...

jo yo quierooooooo!!! con lo que me gusta!! y lo bien que le sale a la mamma!!... y lo mal que me sale a mi...snif snif.... bueno, prometo volver a intentarlo una vez mas que hace mucho que no lo hago, ya os contare, pero aunque parece facil, debe ser el toque personal, o el giro de muñeca al echar la sal o no se que puñetas sera, pero a mi madre le sale que te cagas!!..... Gracias mamma por haberme deleitado con platos como este durante mi niñez.... (por cierto, que sigo siendo niña eh... jeje...)
Un besote grande!

Mar Varela dijo...

Hoooooooola! soy Mar, como estais, esta receta tiene buena pinta solo tengo una duda, ¿qué tipo de jerez lleva?, en cuanto me lo digas la hago, aunque yo no puedo comparar como cristina, oooooh!. A mis niños les gusta el atún así que ya os contaré. Un beso mu grande pa las dos.

mamen dijo...

Para Mar y los que tengan duda, el tipo de vino depende de la zona, aqui como estamos en Cadiz pues yo le pongo un jerez seco.
Pero cualquier vino blanco le viene bien (si es bueno mejor).
Espero sacaros de duda un beso de Mamen