miércoles, 3 de septiembre de 2008

Berenjenas rellenas dos formas



Ingredientes: 4 personas

4 berenjenas, sal
1/4 carne picada mixta
1 huevo duro, 1/2 cebolla
1 diente ajo, 1 trozo jamón
Queso enmental, 1 huevo
Harina, pan rallado

Modo de hacerlo:

Se limpia la berenjena con un paño y se quita el rabo, se corta por la mitad y se vacía con ayuda de una cucharilla o un pela patatas, en una sartén se fríen el ajo y cebolla picadas junto con la carne picada y la pulpa de las berenjenas.
El huevo duro se pica y el jamón en trozos pequeños, y se ponen en un bol, allí se echa el refrito cuando este listo escurriendo el aceite sobrante.
Con esta mezcla se rellenan las mitades de berenjenas, a 4 de ellas se les echa queso por encima y se meten a horno medio, al final se les da un toque de grill.
Las otras 4 mitades se pasan por harina huevo batido y pan rallado y se fríen (mejor en freidora). A mi me gustan mas fritas, pero por aquello de los fritos que engordan, ultimamente las hago mas al horno. De las dos formas están buenisimas.

1 comentario:

Mar Varela dijo...

que buena pinta tía Mamen, en cuanto termine las vacaciones lo hago, ahora no estoy cocinando mucho. Ya te contaré. Mejor te lo cuento en mi casa junto a mi tía Clari, merendando alguna receta nueva para el blog, Qué te parece?
Un beso enorme. Love you