miércoles, 3 de septiembre de 2008

Berenjenas rellenas dos formas



Ingredientes: 4 personas

4 berenjenas, sal
1/4 carne picada mixta
1 huevo duro, 1/2 cebolla
1 diente ajo, 1 trozo jamón
Queso enmental, 1 huevo
Harina, pan rallado

Modo de hacerlo:

Se limpia la berenjena con un paño y se quita el rabo, se corta por la mitad y se vacía con ayuda de una cucharilla o un pela patatas, en una sartén se fríen el ajo y cebolla picadas junto con la carne picada y la pulpa de las berenjenas.
El huevo duro se pica y el jamón en trozos pequeños, y se ponen en un bol, allí se echa el refrito cuando este listo escurriendo el aceite sobrante.
Con esta mezcla se rellenan las mitades de berenjenas, a 4 de ellas se les echa queso por encima y se meten a horno medio, al final se les da un toque de grill.
Las otras 4 mitades se pasan por harina huevo batido y pan rallado y se fríen (mejor en freidora). A mi me gustan mas fritas, pero por aquello de los fritos que engordan, ultimamente las hago mas al horno. De las dos formas están buenisimas.

1 comentario:

Mar dijo...

que buena pinta tía Mamen, en cuanto termine las vacaciones lo hago, ahora no estoy cocinando mucho. Ya te contaré. Mejor te lo cuento en mi casa junto a mi tía Clari, merendando alguna receta nueva para el blog, Qué te parece?
Un beso enorme. Love you