sábado, 18 de octubre de 2008

Menudo Gaditano



Ingredientes: 6 personas

1 kilo de menudo de ternera
1/2 pata de ternera,sal
1/2 kilo de garbanzos
2 chorizos,1 guindilla
Especias para callos
1/2 cebolla,1 zanahoria
1 cchada pimentón, aceite

Modo de hacerlo:

El menudillo se compra ya limpio y cortado y se pone en la olla express con la pata, la cebolla y la zanahoria, se cierra la olla y se tiene 30 mtos. Se abre la olla y se sacan la zanahoria y cebolla, si esta tierna la carne se añaden los garbanzos puestos en remojo la víspera, se le echan un chorro de aceite, el pimentón, los chorizos cortados en trozos, las especias la guindilla y la sal.
Se ponen 15 mtos. mas hasta que estén tiernos los garbanzos. Se hace de un día para otro para que la pata suelte la gelatina. (Se pueden hacer con callos precocinados, solo hay que añadirles los garbanzos, la sal, la guindilla y las especias ) Como todo en la vida, lo natural esta mejor, pero para salir de un apuro, vale.

11 comentarios:

Mar Varela dijo...

Hace un par de dias que hice menudo pero para nada como el tuyo.
Un beso

mamen dijo...

No seas modesta, que seguro que estaba buenisimo, pero "cada maestrito tiene su librito" así que "mil cocineras, mil sabores".
Hoy voy de refranes, un besito

Norma dijo...

mamen corazon que plato mas delicioso yo lo comeria aunque estuviera en calor porque se ve tan rico y sobre todo es un plato para mi completo.
besitos guapa gracias por estar siempre pendiente de mi corazon
eres un cielo

mamen dijo...

Hola norma,de nuevo con nosotros, gracias por ser tan amable siempre, si el mundo fuera como tu, seria mas agradable vivir en el, un besito

tartasacher dijo...

Hola Mamen:
Muchas gracias por tu visita y comentario. No conocía tu blog y me gusta mucho. unas recetas tradicionales y deliciosas. El cerdo agridulce me ha gustado mucho y el hojaldre también. Mil besos y gracias. Me alegro te haya gustado el postre que puse para el evento de Hecho en mi
cocina

mamen dijo...

hola Tartasacher, te conoci por el blog de Norma y te sigo siempre, me encanta la cocina y siempre se aprende algo, un abrazo

caebaris dijo...

Gracias mami, la próxima vez los haré así. Tu hijo me dice que no comprende como me gustan tanto los callos y no soportar los higaditos, los riñones, las criadillas ¡aj que ajco!, las mollejas, ... Y digo yo que tendrá que ver la velocidad con el tocino. En fin los callos me pirran y la felicidad sería completa si metieras la receta de los caracoles que hacía abuela. Besitos de tu nuera.

mamen dijo...

Carolina cariño, este no es momento de hacer caracoles, ya estan ivernando, "para San Juan sus cuernos veras" pero queda pendiente te lo prometo, muac,muac

Erdecai dijo...

Olé, como los que se hacían en mi casa de toda la vida!!!! Me encantan!!!!

Adi dijo...

Hola Mamen, encantadisima de conocerte y un millón de gracias por tus amables palabras en Pan y Varios. Estupendo conocer a otra amiga, casi paisana mía por más señas (nací en Badajoz, aunque me crié en Madrid) y recuerdo mis vacaciones de niña en Cádiz con mis padres, ellos siempre nombraban "La Tacita de Plata" con cariño.
En cuanto tenga un poco de tiempo me repasaré todas tus recetas, algunas no las conozco y me encanta aprender cosas nuevas, pero esta del Menudo Gaditano me ha llamado mucho la atención, creo que es de esas recetas de toda la vida que merece la pena conservar y transmtir a otros.
Un beso desde Mallorca.

Anónimo dijo...

What we need to realize is that our credit score impacts many areas
of the life, from rates to insurance premiums, fromhousing to employment options uk payday loans with respect to
the pipelines, they're as strong as these were inside the third quarter.