viernes, 31 de octubre de 2008

Orellas



Ingredientes:

1 kilo de harina aprox.
4 huevos, pisca de sal
1 sobre de levadura
250 cl. de anís, azúcar glass
250 gr. de azúcar
1/4 de vaso de leche
100 gr. de mantequilla

Modo de hacerlo:

En un bol se derrite la mantequilla con la leche y se le añaden los huevos de uno en uno, se echa el azúcar, el anís, la sal y la levadura, y por ultimo se le va añadiendo harina poco a poco, hasta que quede una masa que sea manejable pero que aun se pegue un poco a las manos, se deja reposar en el mismo bol con harina por debajo y rociándola por arriba, unas dos horas aprox. Luego se va cogiendo porciones de masa y se estira, se espolvorea si hace falta, se hacen tiras, lo mas finas posibles y se van friendo casi al mismo tiempo que se cortan, (mejor en freidora).
Se pasan a un plato con papel absorvente y luego al recipiente donde las vayamos a guardar cerradas (salen muchas) y se van espolvoreando con azúcar glass. Es un postre típico gallego. Estan riquisimas.

14 comentarios:

Mar Varela dijo...

Las orejas de quién?, jajaja, tienen muy buena pinta, ahora me comía una que después de comer siempre me apetece cosas dulces.
Lo de cocinar lo llevo en la sangre, está claro.
Un besazo

mamen dijo...

Son gallegas,(las orejas)y es un postre que se hace en fiestas como, Semana Santa, Carnaval,o Navidades,o simplemente para merendar porque estan muy buenas. Y como no vas a ser cocinilla si te pareces a mi. Un beso cariño, y hasta la semana que viene que me tengo que ir a Malaga.

Norma dijo...

mamen que buena se ven las orejas en peru tambien las comia son muy ricas me gustan asi crujiente y con el azucar en polvo hay no que cosa para rica
gracis por la receta mujer esta buena.
besitos y lindo fin de semana

mamen dijo...

Igualmente Norma, yo lo voy a disfrutar porque voy a ver a mi nieta que tiene 3 años y hoy la vistieron de brujita buena (eso dice ella)mi hijo esta celoso, dice que quiero mas a la niña que a el. La madre es bertha, Peruana como tu. Un beso amiga.

cibercuoca dijo...

Hola Mamen, como te dije en mi blog, vine a visitarte y acá me quedo, dando unas vueltas por tu blog, lo bien que lo voy a pasar, las cosas que aprenderé sin dudas, me voy a seguir mirando. Feliz estadía con la nieta y que tu hijo no se ponga celoso que después crecen las niñas y vuelan.
Besos.

tartasacher dijo...

Hola Mamen:
Qué receta tan rica. Me alegro te hayan gustado mis buñuelos de viento tan propios de esta época al menos donde yo vivo. Besos miles

Mónica dijo...

¡Hola Mamen!

Encantada de conocerte.

Cuando vi "Orejas", creí que iba a ver orejas de cerdo hechas de cualquier manera y vaya sorpresa.

Tomo nota de la receta porque estos dulces se ven genial.

Saludos,

mamen dijo...

cibercousa, gracias por visitarme, la verdad es que los comentarios en los blog, son como gasolina, te dan marcha. Un abrazo guapa

mamen dijo...

Hola tartasacher, imprimi los buñuelos de vientos, en este tiempo parece que apetecen mas. Ya te contare, un abrazo

mamen dijo...

Hola Monica, me alegra verte por mi blog, en Galicia se llaman Orellas, pero en Castellano es Orejas, y si la masa se hace muy delgadita, al freirlas se hacen como globos, y estan mas crujientes. Un besito, Mamen

Anónimo dijo...

¡¡Que buena pinta!!! seguro que no se puede comer solo una...bueno creo que si me pones el plato delante yo no pararia.... parecen deliciosas estas orejas!!!!!

Kako dijo...

Mamen, ha sido un placer conocer tu blog. Esta receta es exquisita con una buena nevada como la que ha caído por acá.
Te seguiré de cerca, tienes una linda página.
Besos.

mamen dijo...

Cerise es verdad, cuando comes una ya no puedes parar, son viciosas. pero si la masa la dejas levedar un par de horas, no hacen daño. Un besote, guapa.

mamen dijo...

Kako ,con un chocolate calentito, estan buenisimas, me alegra que te guste mi blog, es muy sencillito, con platos muy caseros, pero tiene que haber para todos los gustos. Un abrazo Mamen