jueves, 27 de noviembre de 2008

COTIGNAC



Ingredientes:

Espesa y de un bonito color, esta receta francesa
es un estupendo postre acompañada de queso fresco

700 gr. de membrillos
350 gr. de azúcar
2 naranjas
100 gr. de corteza de confitura de naranja

Modo de hacerlo:

Corte los membrillos y sin pelar quitar la parte dura del centro, picarlos y ponerlos a cocer con agua que los cubra, rallar una de las naranjas sobre los membrillos y cortarla en cuartos junto con la otra naranja sin pelar y echarlas a la olla. Cocer por 1 hora a fuego lento, o hasta que estén blandas, se retira los cuartos de naranja y la pulpa se pasa a una batidora y se tritura, si queda demasiado espeso se añade un poco del agua de la cocción, pero tiene que quedar espesito.
Se pasa la pulpa al mismo recipiente ya limpio donde se cocino, añada el azúcar y la corteza confitada cortada en trocitos muy pequeños, deje cocinar a fuego lento removiendo para que no se pegue al fondo, estará lista cuando se coja una cucharada y no se caiga al volcarla.
Verter rápidamente en tarros limpios y calientes y cerrar herméticamente. Si al presionar las tapas no se hunden, es que han hecho vacío, entonces los podeis guardar unos meses.
Esta receta es la que hace mi hijo Cesar y siempre sale buenisima.

14 comentarios:

Mar Varela dijo...

Que a mi el menbrillo no me gusta, pero a Ber si así que voy a tener que hacerle algo y ver si a los niños les gusta.
Un beso de tu sobrina preferida

mamen dijo...

Mar que flamenca te has puesto, en esta foto estas mejor, esta receta se la llevo viendo hacer a tu primo hace mucho, y como tata me trajo unos membrillos, pues le pedi la receta, se come como mermelada, y la verdad es que esta muy buena con queso fresco. un besote preciosa

Carmen dijo...

el membrillo le gusta ami marido ,y cambiandole el azucar por fructosa es totalmente valido para nuestra dieta ,se lo hare ,cuantas ideas me das !!

Dolita dijo...

Qué rico, Mamen. Me encanta la combinación del membrillo con la naranjas.
Un beso

mamen dijo...

Carmen, yo hasta ahora nunca hice dietas,(tengo tension baja y no puedo)pero si cambiando por fructosa sabe igual tendre que pensarmelo.Un beso , Mamen

mamen dijo...

Hola Dolita, esta receta es de mi hijo, y se la vi hacer varias veces, pero nunca la hice yo,y lo de la naranja confitada es opcional, pero le da un toque que me gusta, un beso, Mamen

Juan Hernández dijo...

Hola Mamen. He entrado en tu blog y me he quedado sorprendido, por varias cosas, una, que me tenías enlazado, y yo sin saberlo, dos, que tienes un blog muy bueno y tres que tus recetas son para chuparse los dedos.
Esta receta en concreto debe estar para chuparse los dedos.
Aunque no sea el más indicado, me vas a permitir que te felicite por tu blog y por tus estupendas recetas.
Con tu permiso y sin él, voy a agregarte a mi blog. Así te seguiré viendo y visitando.
Saludos, buen fin de semana y encantado de saludarte.

mamen dijo...

Gracias juan, y bienvenido a mi blog yo hace tiempo que curioseo por el tuyo, por eso lo tenia en mis favoritos, me alegra que te gusten mis recetas, seguiremos en contacto, un saludo, Mamen

Carmen dijo...

mamen no haras dietas porque estas estupenda !!
la fructosa no cambia el sabor de los alimentos como pasa con otros edulcorantes artificiales ,ya que la frutosa es estraida de la fruta y es muy sana.

Las Bollis dijo...

es la primera vez que escucho hablar de esta receta , la verdad que con el queso fresco como tu bien dices tiene que quedar perfecta.

besos!!

mamen dijo...

Carmen, gracias por la aclaracion, no estoy tan estupenda, ojala, pero cuando e hecho algo de dieta me vengo abajo con la tension. Aunque el medico dice que la tension baja es mi seguro de vida, pero hay veces que me gustaria perder unos kilitos. Pero antes que nada esta la salud. Un besito, Mamen

mamen dijo...

Hola bollis, es una receta francesa, y si que esta muy buena, un besito guapas, Mamen

Adi dijo...

Huy que delicia... tengo que probarlo ya. A mi me encanta el dulce de membrillo pero me contengo por el tema del azúcar, aunque probaré esta receta haciéndola con fructosa o sirope de ágave.
Me parece muy original con las naranjas.
Besos.

mamen dijo...

Adi, queda espesita y riquisima, cuando la hagas comentamela o mejor, la pones en tu blog, un beso, Mamen