viernes, 26 de diciembre de 2008

Barras de pan milagros



Ingredientes:

310 gr. de harina de fuerza
15 gr. de levadura de panadería
20 gr. de aceite
175 ml de agua templada
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:

Se mezcla la harina con la levadura desmenuzada, y se añade el agua templada y el aceite, se amasa unos 10 minutos, y por ultimo se añade la sal (para que deje que la levadura haga su trabajo) y se amasa otros 10 minutos, se unta con aceite un molde alto con tapa apto para horno, (yo use uno de pirex, de hacer pollos enteros) y se mete la masa, en este caso le di forma de barras, y salieron dos, y le puse la tapa, lo metí al horno frió (así como suena) y le puse 220 grados de potencia y 40 minutos de tiempo yo le di un poco mas, depende del horno.
Esta receta es la misma del pan milagro, pero modalidad barras.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

PESTIÑOS



Ingredientes:

1 kilo de harina
250 ml de vino blanco
250 ml de aceite
125 ml de anís
125 ml zumo de naranjas
1 trocito(una nuez) de levadura de pan
1 pizca de sal, matalauva (anises)
Para emmelar
1/2 kilo de miel, 100 gr. de azucar
1 vaso de agua

Modo de hacerlo:

Se pone la harina, (dejando como medio vaso para el final) en un bol grande y se añade la levadura disuelta en un poco de agua templada (1/4 de vaso) junto con la sal. Se añaden los demás ingredientes y se amasa bastante, que la masa este muy blandita, si se pega a las manos añadir la harina reservada, si no no. Se deja reposar tapada un mínimo de tres horas. Se pone la miel junto con el agua y el azúcar en un cazo al fuego, tiene que hervir, se baja el fuego y se mantiene caliente, luego se van cogiendo trozos de masa y se estira con el rodillo que quede fina, se cortan cuadrados y se unen dos puntas, se fríen en aceite bien caliente, y se van pasando calientes a la miel, se deja mientras se fríe una tanda y luego se sacan y se van poniendo en el recipiente para servir, cuando estén frías se rocían de anises de colores.

martes, 16 de diciembre de 2008

Mazapan de Mamen



Ingredientes:

1 kilo de almendras crudas
1 kilo de azúcar
2 huevos + 1
75 cl zumo de naranja
Hojas de obleas
Fruta escarchada de colores

Modo de hacerlo:

Se muelen las almendras muy finas y se pasan a un bol, se añaden el azúcar, los huevos y el zumo. Se mezcla todo, se quedara pegajoso pero es así, se van haciendo bolas un poco mas grandes que un huevo, y la mitad de ellas se ponen encima de las obleas que tendremos en la placa de horno. Se aplastan un poco y se dejan un poco separadas entre si, se ponen trocitos de fruta escarchada de diferentes colores y se cubren con las otras mitades que quedaban, se les da forma con los dedos para que queden cerradas, se cubren con un paño y se dejan reposar toda la noche. Pasado ese tiempo, se les dan unos cortes en diagonal y se pintan con el otro huevo batido, se meten al horno precalentado, y lo dejamos a 150-Gº hasta que estén dorados. Se dejan enfriar del todo antes de recortar la oblea.
Esta receta fue la primera que metí en el blog, hace ahora un año, y espero que os guste.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Rosquillas



Ingredientes:

4 huevos
1 vaso de azúcar 200 gr.
1 sobre de royal
1 vaso de aceite 20 cl
1 kilo de harina aprx.
Mezcla de azúcar glass y canela

Modo de hacerlo:

En un bol se baten los huevos con el azúcar y se añade el aceite, se mezcla la levadura con una parte de la harina (no se llevara el kilo por eso no se echa toda de golpe) y se tamiza sobre lo que tenemos en el bol, se va mezclando y añadiendo harina hasta que la masa se pueda manejar pero que aun se pegue un poco a las manos, se pasa a un bol rociado de harina y la masa también la rociamos de harina, se cubre con un paño y se deja en reposo un mínimo de tres horas.
Ahora se pone abundante aceite ( mejor en freidora ) y se van haciendo las rosquillas a gusto mas gorditas o mas flacas, se fríen en aceite mas bien caliente, y se sacan a un papel absorvente,y de alli a la mezcla de azúcar glass y canela que tendremos preparada en un bol, se rebozan y listo. Son muy sencillas y están riquisimas.

domingo, 14 de diciembre de 2008

POLLO A LA GALLEGA



Ingredientes:

1/2 kilo de alitas de pollo
1 cebolla, sal, perejil
1 cabeza de ajos
1 kilo de patatitas
Aceite, pimienta,cominos
250 ml. de vino blanco

Modo de hacerlo:

Se pone la olla express con un fondo de aceite, y se echa la cebolla entera sacándole solo la piel de fuera, la cabeza de ajos se limpia un poco de piel y se echa entera también, un manojo de perejil tal cual, y se pone a dorar sin tapar, cuando la cebolla empieza a dorarse se añade las alitas de pollo en dos trozos y las patatas peladas y enteras, se añade el vino, se salpimenta y se rocía con un poco de comino molido, se le pone agua que casi lo cubra y se pone la tapa y se deja cocinar 10 minutos, se sirve con pimientos morrón.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Mermelada de tomates Cesar



Ingredientes:

1kilo de tomates maduros
750 gr. de azúcar
El zumo de un limón

Modo de hacerlo:

Escaldar los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos, escurre y pelalos, a continuación se cortan por la mitad y se les quita las semillas.
Se pone la pulpa de los tomates en una cazuela, se echa el azúcar por encima y se riega con el zumo de limon. Se mete en el frigorífico tapado y se deja durante 12 horas. Pasado este tiempo se coloca la cazuela en el fuego, cociendo muy lentamente y removiendo a menudo durante 50 minutos aprx.
Para hacer la conserva, (si haces cantidad suficiente) se lavan bien los tarros y se secan. Llenar los tarros sin dejar que se enfrié la mermelada y cerrar inmediatamente, Debes dejar 1/2 centimetro de espacio libre, sin llenar los tarros hasta el borde. En unos minutos la tapa del tarro se hinchara un poco, pasada una hora aprx. empezaras a oír como las tapas comienzan a contraerse y a sonar un "clack" en cada una de ellas. Eso significara que se ha hecho el vació en los tarros. Es importante que los tarros sean de cristal y tapa metálica y que cierren herméticamente. El tarro de la foto tiene un año, lo he abierto hoy para hacer la foto.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Pescados fritos



Ingredientes:

1/2 kilo de lenguaditos
1/2 kilo de huevas
harina de pescado
Aceite y sal

Modo de hacerlo:

Se limpian los lenguaditos quitándoles las escamas y tripa, (yo no le quito la piel porque es la parte mas sabrosa, para gustos) a las huevas solo se les quita la tripa negra si la trae, cuidando de no romperla. Se pone la sartén con bastante aceite, (mejor en freidora) se salan los pescados y se enharinan con harina de pescado "las panaeras" y cuando el aceite empieza a humear, se van friendo, cuando empiezan a dorarse se sacan y se pasan a una servilleta para secar el aceite sobrante.
Esta receta la pongo porque se ven como son las huevas enteras, es para Silvia.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Huevas aliñas



Ingredientes:

1/2 kilo de huevas
2 tomates de ensalada
1 pimiento verde grande
1 cebolleta, sal
Aceite y vinagre

Modo de hacerlo:

Se cuecen las huevas en agua hirviendo con sal y un poco de vinagre(para que no se rompan) mientras, se pican la cebolleta, el pimiento y el tomate en cuadraditos, y se pasan a una ensaladera.
Las huevas una vez cocidas (se ve cuando al tocarlas están duras) se cortan en rodajas no muy finas porque se rompen, y se añaden al bol, se le echa la sal y un poco de vinagre y por ultimo el aceite. Si se quiere mas consistente se puede mezclar con rodajas de patatas cocidas. De las dos formas están buenisimas como entrante. Se espolvorea de perejil picado y listo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Arroz tierra y mar



Ingredientes: 6 personas

1/2 kilo de arroz
2 zancos de pavo
1 kilo de mejillones
1/4 de langostinos
1 pimiento rojo, sal
1 tomate,1/2 cebolla
2 dientes de ajos,aceite
Azafrán,pimienta

Modo de hacerlo:

En una olla se cuece el muslo de pavo a trocitos, los langostinos se pelan y se reservan, las cabezas y pieles se cuecen y se reserva el agua.Los mejillones se abren al vapor y se reservan.
En una sartén grande o paellera, se pone un fondo de aceite y se refríe a fuego, suave el pimiento cortado en tiras, los ajos y la cebolla picados fino y por ultimo el tomate, cuando esta el refrito se añade el arroz, (yo suelo echar lo que quepa en una mano por persona) y se sofríe, cuando el arroz ya esta mojado del aceite se añade la carne y se remueve, y entonces se le añade el caldo y el agua de cocer la cabezas colados y muy calientes, siempre el doble de liquido que de arroz,(yo añado una propina mas, como media taza de liquido) se salpimenta , se añade el azafrán y se echan los mejillones y los langostinos y cuando esta el arroz al dente, se aparta y se esperan unos minutos antes de servir, para que esponje el arroz.

martes, 9 de diciembre de 2008

Bizcocho de piña navideño de Cristina


Ingredientes:

125 gr de harina, 125 gr de azúcar, 1 pizca sal
1 bote grande de piña, 2 cucharadas de ron
1/4 de vaso(75 cl) de aceite
1 cucharada de levadura,3 huevos
Para el almíbar
El jugo de la piña+agua
10 cucharadas de azúcar, 1 copa de ron

Modo de hacerlo:

Escurrir la piña reservando el jugo. En un bol se mezclan las yemas con el azúcar, reservar las claras y añadir las 2 cucharadas de ron, el aceite y la harina y levadura tamizadas, por ultimo se añaden las claras a punto de nieve, se mezcla todo.
En un molde (que sea de figura navideña (árbol, papa,Noé etc..) se ponen rodajas de piña cubriendo el fondo, se añade la mezcla y se pone el resto de piña por encima. Se mete al horno 180º o menos, depende del horno, unos 20 minutos, se pincha con un palillo de madera y si sale seco se saca, (es mejor poner el horno mas bajito y mas tiempo para que se haga por dentro y no se queme por fuera) Mientras, se hace el almibar,con el jugo de piña y un poco de agua, se añade el ron y el azúcar, cuando hierba se reserva. El bizcocho se desmolda cuando este tibio y se pone otra vez en el molde, se le añade el almíbar por encima y se deja enfriar antes de desmoldar. Este bizcocho es de mi hija Cristina.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Crema de calabacin



Ingredientes: 4 personas

4 patatas medianas
1 calabacin grande
1 cebolla, aceite
1 pastilla de caldo

Modo de hacerlo:

Se pone una cacerola con 1/2 litro de agua, se pelan las patatas y se añaden al agua cortadas en rodajas finas, la cebolla en juliana y el calabacin pelado y en rodajas, se añade un chorro de aceite y la pastilla de caldo, se deja cocer y cuando esta tierna la patata, se salpimenta, y se le pasa la minipimer hasta tener una crema fina. Si queda espesa añadir un poco mas de agua, pero es mejor añadirle agua al final, que pasarse demas.
Se sirve con coscorrones de pan frito, o con colines. Esta crema es muy buena para mayores y niños y queda riquisima.

sábado, 6 de diciembre de 2008

El milagro de mi pan


Pan para cumplir con el compromiso de divulgar un evento precioso.
Tartasacher del blog: milpostres.blogspot.com
me nomino y tome el testigo con mucha ilusión.
Se trata de dar a conocer la pagina Breadline.org a través de la que se recaudan fondos para África, esta Fundacion es la que ayuda a las personas, especialmente en África del Sur. Fueron los trabajadores sociales los que la fundaron, junto con comunidades de África del Sur. Blog Action Day es parte de Bread Line África. Podréis saber mas sobre esto, si miráis en los blog de esta fundacion. La idea es ayudar a los mas pobres, a salir de la pobreza. La tarea es que ahora me toca recomendar a mi, para que todos los blogueros que quieran unirse a nosotros, cojan el testigo y hagan un pan, cualquier tipo de pan, para así difundir la pagina, este pan aparte de mi reto es mi milagro (porque me salio buenisimo) . Yo no se si quedan blog que no los haya hecho ya, pero a los indecisos les digo, que si yo fui capaz, lo puede hacer cualquiera de vosotros, yo daré algunos nombres: carmen, javirecetas, erdecai, auro, mar de la casita de mar, zaira, delantal, somaral, elvira,riky, dolores, etc.. todos los que quieran, porque hay muchos blos, Gracias a todos. Y ahora el milagro de mi pan: La receta es de cerise tal cual.

Ingredientes:
310 gr de harina
175 gr de agua templada
20 gr de aceite de oliva
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Modo de hacerlo:
En un bol se mezclan la harina y la levadura desmigada, añadir el aceite y el agua, amasamos 10 minutos, enharinandose las manos para que se despegue la masa. A los cinco minutos de amasar se añade la sal, no antes para que la levadura haga su función, seguir amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Engrasar un recipiente de pirex con un poco de aceite y colocar dentro la masa en forma de bola. ( yo utilice uno de los de microondas con tapa).
Pintar la masa con aceite y espolvorear de harina, hacer unas incisiones profundas, yo las hice muy superficial, tapamos el recipiente y metemos en el horno en frió, así como lo lees, en frió, sin precalentar, se pone a 220º durante 40 minutos o un poco mas según el horno. Una vez listo, dejar que se enfrié encima de una rejilla para que no sude y evitar que se ablande. Listo y quedo riquisimo.


viernes, 5 de diciembre de 2008

Tarta de manzanas y platano



Ingredientes:

Para la masa:
300 gr. de harina, 1 pizca sal
150 gr. de mantequilla
1 cucharada de agua
Para el relleno:
4 manzanas pequeñas 1/2 kilo
1 plátano, 100 gr. de azúcar
1 chupito de vodka
3 cucharadas de mermelada

Modo de hacerlo:

La masa se prepara muy facil, se derrite la mantequilla y se mezcla con la harina en un bol, se añade el agua templada y la sal y se va mezclando hasta que ligue, se coge con las manos y se amasa bien. Cuando tengamos la bola hecha cortamos un trozo de aprx. una cuarta parte para hacer la tapa de la tarta. Reservamos, en un bol hacemos el relleno, pelamos las manzanas y cortamos en rodajas finas, añadimos el plátano cortado en rodajas finitas, el azúcar y el vodka. (opcional) o otro licor, a gusto. Se añade la mermelada. Yo use una de uvas que hice el año pasado, pero una de albaricoque o ciruelas le iría bien. Se mezcla todo y se forra el molde con la masa dejando algo de borde para cerrar, se echa el relleno y se tapa con el resto de masa muy finita, Se cuece en el horno 30 minutos a 180º y a mitad de cocción se pinta con huevo. Receta de Cesar.

jueves, 4 de diciembre de 2008

PREMIO: Y LOVE YOUR BLOG

GRACIAS MAR

Seguimos hoy con un premio, que me lo da y se que con cariño mi amiga Mar de: lacasitademar.blogspot.com
visitad este blog porque aparte de que Mar es un encanto, su blog es muy romántico y entretenido, y siempre nos enseña algo.
Y como es lo justo, yo se los voy a dar
a Adi, de: panyvarios.blogspot.com
a Dolita de: lasrecetasdemisamigas.blogspot.com
a Nuria de: cocinartesnur.blogspot.com
a Monika de: lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com
a Ana de: lacocinikadeana.blogspot.com

Visitad estos blog que porque son estupendos
cada uno con sus especialidades.
Me hace especial ilusión porque es un premio muy bonito, y viene con mucho cariño del blog de lacasitademar.blogspot.com para lascosasdelamamma.blogespot.com
Gracias a todos los que nos visitan cada día, que hace que tengamos ilusión por seguir aquí, aunque estemos cansados y dejemos otras cosas de lado por nuestro blog. Mamen.

martes, 2 de diciembre de 2008

Tulipa de ensaladilla



Ingredientes:6 personas

6 tortas tipo crepp
6 patatas medianas
2 huevos duros,pimienta
1 lata de atún, aceitunas
1 latita de maíz, 6 palitos
1 lata de morrón, sal
Mahonesa casera

Modo de hacerlo:
Cocer las patatas y los huevos, mientras en un bol se pone, el maíz escurrido, el atún sin el aceite, 3 palitos troceados, aceitunas sin hueso cortadas por la mitad, y el morrón en tiritas, se hace una mahonesa, ( ver receta en salsas) . Se pelan y cortan las patatas en dados pequeños, los huevos se pelan y se reservan para adornar, se mezclan las patatas con el resto de ingredientes, y se añade la mahonesa, se salpimenta y se mezcla todo.
Las tortas, ( yo use las de bimbo tipo crepp) se ponen en moldes de los rizados de flan, con cuidado para no romperlos, y se meten unos minutos al horno, se hacen muy rápido, y se pueden tener hechos con antelación. Estos moldes se rellenan con la ensaladilla y se adornan con los huevos, las aceitunas y el resto de palitos. Al gusto de cada uno.
Esta receta la copie de un blog, y venia junto con solomillo a la naranja. Pero no soy capaz de ver de que blog se trataba, lo siento porque no puedo poner a la autora. Si ella ve esta receta que me lo haga saber y lo meteré, de todas maneras gracias a quien sea.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Serranito



Ingredientes: 4 personas

4 barras de bocata
8 lonchas de jamón
4 filetes de ternera
8 pimientos verdes
Aceite, sal,pimienta
2 patatas (opcional)

Modo de hacerlo:

Los filetes pueden ser de cerdo, pero yo tenia de ternera. Se fríen los pimientos y se les quita las pipas y si se puede , la piel. Se pasan los filetes por la plancha. Se abre el pan y se tuesta un poquito, se le pone encima una loncha de jamón, un pimiento, un filete, otro pimiento y otra loncha de jamón y se pone la tapa del pan. Las patatas si se quieren se fríen en tiras largas y se meten en medio. Yo esta vez no le puse, pero con las patatas está divino el serranito.