miércoles, 29 de abril de 2009

Pan blanco barras



Ingredientes:

500 gr. harina de fuerza
300 gr. de agua, 10 gr. sal
25 gr. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca

Modo de hacerlo:

Deshacemos la levadura en el agua templada, y la echamos en la cubeta, añadimos el aceite, la harina, y por ultimo la sal, ponemos el programa 6 amasar y conectamos la panificadora.
Cuando este terminado, desconectar y sacar la cubeta, en la mesa poner un poco de harina y echar la masa, trabajar un poco y formar una bola, cortar en tres trozos iguales (yo hice tres barras) habrá que mojar las manos en la harina para trabajar la masa, formar las barras y ponerlas en la bandeja del horno y taparla con un paño, dejar leudar hasta doblar el volumen, (1 hora y media aprx.) luego con un cúter hacer unos cortes y espolvorear con agua. Meter en el horno un recipiente con agua para que quede la corteza crujiente, y hornear a 230º unos 45 minutos, dependiendo del horno, sacarlo cuando estén dorados. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Esta receta es sacada del blog de Eva ma petite boulangerie, y esta buenisimo.

martes, 28 de abril de 2009

Tortilla de Esparragos y Judias verdes


Ingredientes:

6 huevos, aceite, sal
3 dientes de ajos, pimienta
1 cucharadita de levadura
1 bote de espárragos
1 bote de judias verdes redondas
2 cucharadas de queso enmental

Modo de hacerlo:

Se baten los huevos con la levadura en un bol grande, los espárragos y las judias se ponen a escurrir, en una sartén se pone un poco de aceite y se fríen los ajos picados, se añaden los espárragos y las judias, se salpimentan, se sacan con una espumadera y se echan sobre los huevos batidos, se añade el queso rallado y se mezcla todo y se hace la tortilla en el aceite del refrito, sale muy rica y esponjosa.

domingo, 26 de abril de 2009

Tarta de peras y Mascarpone



Ingredientes:

1 lamina de hojaldre
2 peras conferencias
1 terrina de mascarpone 250 gr.
6 cucharadas de Nesquik
6 cucharadas de azúcar
5 huevos, vainilla unas gotas

Modo de hacerlo:

Se pinta un molde desmoldable con un poco de mantequilla, y se forra con el hojaldre, en un bol se echan los huevos y se baten, se añade el mascarpone, el Nesquik, el azúcar, la vainilla (que puede ser azucarada) se añade una de las peras en trozos pequeños y se mezcla todo. Esta mezcla se echa dentro del hojaldre.
Se pela la otra pera y se corta en rodajas finas a lo largo, osea, de la punta al final, y se van poniendo encima de la crema sin hundirlas, se mete a horno medio, una media hora aprx. dependiendo del horno, cuando esta dorado el hojaldre ya estará hecho. Se desmolda en frio.
Si os fijais, se ve una trenza hecha con el hojaldre, que se supone tenia que quedar encima del filo, pero en el horno se hundio como el Titanic, y me estropeo el invento, que estaba precioso, pero aunque no esta perfecta, la colgue porque esta muy rica.

viernes, 24 de abril de 2009

Bollos de Leche



Ingredientes:

500 gr. harina de fuerza
30 gr. levadura fresca
50 gr. de mantequilla
250 gr. de leche
50 gr. de azucar
1 huevo, 1 cta. de sal
Chispitas de chocolate, (opcional)

Modo de hacerlo:

Poner a templar la leche con la mantequilla y el azúcar, añadir la levadura para que se diluya bien, (sobre todo si es fresca) y echar dentro de la cubeta de la panificadora, añadir la harina y la sal, y poner programa 6 Amasar, (también se puede amasar a mano, siguiendo los mismos pasos) cuando termina el programa, se saca, se hacen porciones doble de un huevo, (yo las hice del tamaño de un huevo y salieron muy pequeñas)( el ultimo trozo lo puse en forma de pieza, y quedo precioso) y se van poniendo en una bandeja de horno, hacerles unos cortes profundos, si no, luego ni se ven, pintarlos con leche y hornear a 200º hasta que tomen un poco de color, tardan unos 20 minutos aprx. depende del horno, ya fuera volver a pintar con leche o almíbar claro.
Esta receta es de Monika del Blog: lasrecetassencillasdemonika. Con pequeñas variantes, yo añadí 1 huevo, y suprimí las chispitas de chocolate, lo demás es igual todo, salieron riqisimos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Lubina en hojaldre



Ingredientes:

1 lubina grande
2 lonchas de jamón
Orégano, pimienta, sal
2 laminas de hojaldre
1 huevo para pintar
Para acompañar:
Canónigos, champiñones
Tomatitos cherry
y mucha paciencia

Modo de hacerlo

El pescado ya limpio se pone encima de una lamina de hojaldre, se le mete las lonchas de jamón dentro y se rocía de las especias, se sala pero cuidado que lleva jamón, y se pone la otra lamina encima del pescado, con los dedos se pega el hojaldre justo pegado a la lubina dándole forma, se recorta con la punta de un cuchillo, y se hace presión para que quede bien pegado por todos lados. Con los recortes del hojaldre se cortan las escamas, (triángulos pequeñitos) y se van pegando al pescado, (de ahí lo de la paciencia) se pone una tirita delineando la cabeza, y un circulito para el ojo, la boca se hace con dos tiras finas, y la cola se corta a su forma y se hacen las rallas con un tenedor, se pinta con el huevo batido y se mete al horno, 180º unos 30 mtos. aprx. si se ve que coge mucho color, tapar con aluminio. No es trabajo pero si entretenido, el resultado merece la pena.
La guarnición sera poner un lecho de canónigos, encima el pescado ya hecho, y se rodea de los sherrys pasados por aceite y ajos, y los champiñones a la crema, (ver receta).

lunes, 20 de abril de 2009

Cerdo,agridulce,con,setas


Ingredientes:

1 kilo de cerdo de guisar
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
300 gr. de setas
1/2 vaso de vino dulce
Aceite, sal, pimienta
un chorro de salsa de soja
1 cucharadita de curry
1 cucharada de harina

Modo de hacerlo:

Se pone la carne en una cacerola o el wok, y se pone un fondo de aceite, se echa la carne y se deja dorar bastante, se reserva y en el mismo aceite se fríen los ajos fileteados finos, y la cebolla a juliana, cuando la cebolla esta transparente, se echa la harina y se remueve, a continuación se añade el vino, si se queda muy espeso se echa un poco de agua, se salpimenta, se añaden la soja y el curry molido, y se mete la carne, se deja hacer removiendo para que no se pegue.
Las setas si son grandes se cortan en trozos, y se añade al guiso, se deja hacer un poco mas y se prueba de sal. Se sirve con arroz blanco.

domingo, 19 de abril de 2009

6 PREMIOS



















Hoy toca premios, ya tenia 6 premios pendientes y no quiero dejar
pasar mas tiempo. El premio blog amigo me lo mandan,
Elisa del blog: elisarecetas.blogspot.com
Javi del blog: lacocinadejavitxu.blogspot.com
Y Merche del blog: recetas-merche.blogspot.com

El premio Creando Ilusión me lo mandan,
Merchi del blog: consaboracanela.blogspot.com
Y Merche del blog: recetas-merche.blogspot.com

Y el premio Blog de Oro me lo manda,
Elvira del blog: dulcesitoscaseros.blogspot.com

A todos ellos les doy las gracias por acordase de mi, y se los paso con todo mi cariño, a todos los blog que no los tengan, ya que todos son buenos y siempre aportan algo, es muy difícil de elegir.
Solo pido a los que me visitan, que entréis en sus blog, cada uno es diferente y muy buenos cocineros, gracias otra vez a todos de corazón. Mamen

sábado, 18 de abril de 2009

Bacalao a la Riojana


Ingredientes: 4 personas

4 trozos de bacalao
2 tomates, 2 cebollas
1 pimiento rojo, sal
1 cucharada de pimenton
1 pizca de azucar, aceite
Harina para rebozar

Modo de hacerlo:

Se pone una cacerola con el fondo de aceite, y se pasa el bacalao ligeramente enharinado, solo para sellarlo, se saca y se reserva, en el aceite se refríen las cebollas, y los ajos muy picados, y el pimiento a tiras, cuando estén las verduras se añade el pimentón, (dulce o picante, al gusto) el tomate rallado, el azúcar y la sal, (poca porque el bacalao ya esta sabroso) se deja hacer un poco y se añade el bacalao y la gelatina que habrá soltado, si hace falta porque este muy espeso, se echa un chorro de agua.
Se adorna con tiras de los pimientos.

viernes, 17 de abril de 2009

Verduras con huevos


Ingredientes:

1 paquete de brotes de ajos tiernos
1 paquete de judías verdes
1/2 kilo de alcachofas
1 huevo por persona, aceite
1 lata pequeña de maíz, sal
3 dientes de ajos, pimienta

Modo de hacerlo:

Las alcachofas si son frescas, se limpian de hojas duras y los cogollos se ponen a cocer en un poco de agua hasta que estén tiernos se escurren y se reservan. (se pueden poner de lata también)
En una sartén amplia, se pone un fondo de aceite, y se refríen los ajos, cuando estén dorados se añaden los brotes de ajos tiernos (no hace falta descongelar) y las judías, se salpimenta y se puede añadir cualquier especia que nos guste, luego se añaden los cogollos ya tiernos y el maíz escurrido, se deja un poco para que tomen el sabor y los huevos se pueden freír aparte, o cuajarlos en la misma sartén.

miércoles, 15 de abril de 2009

QUEDADA GADITANA


Hola a todos, estamos organizando una quedada en
Cadiz, y queremos verles las caras a nuestros
paisanos, y a los que se quieran venir, (desde donde
quiera que vivan) cuantos mas seamos mejor.
La quedada sera el día 10 de Mayo, el sitio y la hora se ira diciendo, dependerán de los que se apunten, los que quieran, pueden apuntarse en el blog de Carmen
de comeydisfruta o aquí mismo, lascosasdelamamma tambien en el blog de Mar de vamosacocimar
Esperamos que seamos muchos chicos y chicas, un abrazo y esperamos pasar un día muy agradable.
APUNTAROS

martes, 14 de abril de 2009

Pan de Molde en panificadora



Ingredientes:

1/2 kilo de harina preparada
360 ml. de agua
1 cucharada de aceite

Modo de hacerlo:

Como vereis ya tengo la famosa panificadora, y aunque este lo hice antes de la Semana Santa, hasta ahora no lo pude poner, salio muy grande, pero duro muy poco.
Es muy fácil de hacer, y por ser el primero, lo hice con harina preparada que ya explican en el paquete como hacerlo, lo mas importante es echar los líquidos, luego la harina y por ultimo la levadura, (a este no le eche, porque la harina ya la trae) programar la panificadora, ella solita lo hace todo, tiene varios programas y el próximo pan que haga, lo haré un poco a mi manera, espero que os guste.

domingo, 12 de abril de 2009

Cumpleaños de Javi

Hoy la receta no es mia, es una tarta de

cumpleaños que le ha hecho mi sobrina Mar

a su primo, mi hijo Javier.

Esta Semana Santa me dieron mis hijos,

(los mas pequeños) una sorpresa,

llegaron los dos con sus respectivas familia,

( el mayor no pudo).

Así
que llevamos toda la semana de aquí para

allá, no paramos, pero lo pase muy bien,

y os dejo una foto del cumpleañero y

de la tarta que le hizo mi sobrina Mar del blog:

vamosacocimar.blogspot.com

si queréis la receta pinchar en su blog.

Gracias Mar, ya te la dimos de palabra,

pero quiero que quede escrito lo linda que eres.

Y por ultimo desearle felicidades a mi hijo Javier, un beso.

lunes, 6 de abril de 2009

Flan de condensada


Ingredientes:

1 bote de leche condensada de 740 ml.
Leche, la medida del bote
4 huevos, canela en polvo
Caramelo liquido
Nata y cacao (yo no le puse)


Modo de hacerlo:

Esta receta es de una gallega muy salerosa, ganadora del blog del año 2008.
Merchi del blog consaboracanela. Esta buenisima y es muy fácil de hacer.
En un bol se mezcla la leche condensada y los huevos, se añade la leche fresca y una pizca de canela en polvo, se pasa a una flanera previamente caramelizada.
Se calienta el horno a 200º y se pone la flanera en un recipiente al baño María, durante unos 25-30 minutos. Se pincha con una aguja y si sale seca estará listo el flan.
Dejar que cuaje del todo metido en la nevera, si puede ser de un día para otro, se desmolda y se adorna con la nata montada y el cacao, o con una guindas en almíbar como puse yo.

domingo, 5 de abril de 2009

6 PREMIOS Y 1 MEME

















Hoy va de premios, Mackarena del blog:
lamagiadecrear-mackarena.blogspot.com
me manda dos premios, este blog es una joya
y premio limonade.
Lola del blog: unrinconpamiscositas.blogspot.com
me concede el premio blog de oro.
M.Carmen del blog: depostres.blogspot.com
me manda el premio blog de oro.
Elisa del blog: elisarecetas.blogspot.com
me concede el premio meme 7 cosas.
Mari del blog: recetasdemari.blogspot.com
me manda el premio sisterhood award.
y por ultimo Ana del blog: lacocinicadeana.blogspot.com me manda el premio blog de oro.
Quiero agradecerles a todas que me recordaran en su entrega de premios, y como estos premios ya están superrepetidos, pues se lo paso con todo mi cariño a aquellos blog que aun no lo tengan.
Solo recomendar que visitéis sus blog, porque además de amigas son unos blog muy ricos y sabrosos, con diferentes estilos de cocina, pero todos muy buenos. Besos para todos los que me visitáis.

jueves, 2 de abril de 2009

Quiche de verduras variadas




Ingredientes:

1 lamina de hojaldre
1 calabacin, pimienta
1 berenjena, 1 tomate
1 pimiento, 1 cebolla
1 brik de nata, sal
3 huevos, 2 dientes ajos
Queso en lonchas
Queso enmental rallado

Modo de hacerlo:

La berenjena y el calabacin, se pelan y se cortan en lonchas finas, se reservan sobre un paño para que suelten el agua. En una sartén se hace un refrito con la cebolla, ajos pimiento y tomate, se salpimenta y se reserva escurrido.
Se engrasa un molde alto y se forra con el hojaldre, en el fondo se ponen unas lonchas de queso, (o trozos del que mas nos guste) y se ponen las lonchas de las verduras alternándolas.
En un bol se baten los huevos y se echa el refrito reservado, se añade la nata y se mezcla todo, luego se echa por encima de los calabacines y berenjenas, se cubre todo con queso rallado y con el sobrante del hojaldre se hace una rejilla, se mete al horno 1 hora aprx. a 180º mas o menos, según el horno, debe hacerse no muy fuerte para que por dentro cuaje, y listo. A peticion de mi sobrina Mar pongo la foto del corte, espero que os guste.

miércoles, 1 de abril de 2009

Tortillas de camarones


Ingredientes:

Harina de garbanzos
Harina blanca, perejil
Cebollas largas, sal
2 dientes de ajos, aceite
2 vasos de camarones
Agua muy muy fría

Modo de hacerlo:

Los camarones los venden en cucuruchos, a dos euros el vasito, son caros pero hay que mojarse para cogerlos y no estoy por la labor, están vivos eso si, hasta dentro de la masa siguen saltando.
Se ponen en un bol 4 cucharadas de harina de garbanzos por 6 de harina blanca, se añade una cebolla larga o un trozo de las normales, muy picada y los ajos también picados junto con dos ramas del perejil, se añade la sal y se echan los camarones, se va añadiendo agua muy fría (eso es importante) hasta conseguir una pasta homogenea, mas bien liquida.
Se pone una sartén con un poco de aceite, y cuando este bien caliente, se van echando cucharadas de la masa procurando que queden muy finas, se fríen por los dos lados y se pasan a un papel absorvente, luego se pasan a la fuente y a comerlas calientes.