miércoles, 30 de septiembre de 2009

Berenjenas a la miel para Kako

Un minuto de filosofía:
"Todas nuestras tristezas provienen,
de no saber agradecer lo que tenemos"

Ingredientes:


2 berenjenas
Aceite, sal, agua
2 cucharadas de miel
Tempura:
4 cucharadas de harina, 4 de leche
1 huevo, sal, un poco de cerveza

Modo de hacerlo:

Las berenjenas se cortan en rodajas finas, se dejan en remojo un rato con agua y sal, (para que suelten el amargor) y luego se secan y se pasan por harina ligeramente, se fríen y se van pasando a una fuente con papel absorbente.
Se pone un cazo con la miel y 1 cucharadita de agua, en cuanto rompa a hervir apartar, las berenjenas ya en su plato de servir se rocían con esta mezcla de miel. (Foto de abajo)
Hay una segunda versión que es, en vez de enharinar las rodajas, se pasan por una tempura hecha con la harina, la leche, el huevo y la cerveza o gaseosa, tiene que quedar una pasta muy clarita, se pasan por la tempura y se fríen, lo demás es igual que la anterior. (Foto de arriba)
Esta receta se la dedico a Kako del blog: Kako-enguete.blogspot.com
Le prometí que la editaría, y con mis viajes tarde un poco mas de lo que esperaba, espero que te gusten, la foto que están mas claritas son las de la tempura, a mi me gustan las dos.


lunes, 28 de septiembre de 2009

SUGAR-09 y Quedada Madrileña






Una entrada con mas fotos para que os quedeis contentas, que se que os come la curiosidad, pues yo del viernes poco tengo que contar, estaba tan cansada que me fui a casa.
Mar es la que estuvo con Los Mol hasta tarde.

El sabado, desde las 11 de la mañana, que nos fuimos al recinto, ya sin parar, las compras, las charlas interminables con las blogueras que nos encontrabamos.

Luego la comida, donde lo pasamos muy bien y otra vez al recinto, (por cierto,muy pobre para lo que valía la entrada) y seguir con compras, degustacion de las tartas, y paseo hasta el restaurante donde cenamos. (algunas ya se fueron antes) y otras llegaron después de comer, como Lola y Nieves y se quedaron para la cena, y entonces llego Angie, y tampoco estuvo mal el tiempo que pasamos, y a las 12 nos despedimos con pena, espero que tendremos mas ocasiones de volver a vernos.

Ya conocéis a todos pero os cuento que Silvia y Marcos me parecieron encantadores y divertidos, a Sonia ya la conocía de la otra quedada y sigue igual de agradable y comunicativa, a Laura, una joven guapisima que es un encanto, a Lola, una maravilla de la cocina y encantadora, a Paula, cariñosa y con unos ojos preciosos que no se aprecian en las fotos, a Nieves, la conocí en la otra quedada, y enseguida conectamos, a Angie, que llego para la cena pero también nos hemos visto mas veces, y es de sobra conocida por su cocina y su gracia Gaditana, y de Mar poco tengo que decir que no haya dicho ya, es mi niña y la quiero un monton, ademas es muy trabajadora, y siempre esta metida en algo nuevo, es un culo de mal asiento, (perdon).
Muchos besos a todos por lo bien que me tratasteis, y espero repetir, que yo tengo cuerda para rato. (Eso espero)


domingo, 27 de septiembre de 2009

Cazuelas de Berenjenas gratinadas


Un minuto de filosofía:

"Ojala que vivas,
todos los días de tu vida"

Ingredientes:


2 berenjenas
2 tomates, 1 cebolla
2 pimientos, 2 dientes de ajos
2 latas de atún, sal, aceite
Pimienta molida, queso rallado

Modo de hacerlo:

En una sartén se hace un refrito con los ajos, cebolla, pimientos y tomates, se salpimenta y se añaden las berenjenas cortadas a taquitos pequeños, se deja hacer a fuego suave, se añade el atún escurrido y se mezcla todo, se pasa el refrito a unas cazuelas individuales, y se cubren con queso enmental rallado, se meten al horno solo a gratinar.



jueves, 24 de septiembre de 2009

Mojo de Almendras


Un minuto de filosofía:
"No pidas lo que negastes,
ni niegues lo que has pedido"

Ingredientes:


100 gr. de almendras crudas
1 trozo de pimiento rojo
1 diente de ajo, sal
1/2 cucharadita de pimentón
Aceite, vinagre

Modo de hacerlo:

Se pican las almendras junto con el pimiento, el ajo, el pimentón, la sal y un chorrito (poco) de aceite y vinagre, se tritura bien ( en maquina mejor) y se pasa al recipiente donde lo vamos a guardar (si sobra) y se corrige de aceite y vinagre a nuestro gusto, hasta que quede una pasta que pueda untarse, es un estupendo aperitivo. Se unta en rebanadas de pan tostado, o con triagulitos como en mi caso, y esta riquisimo.
Esta receta es de Mónica, del blog: lasrecetassencillasdemonica.blogspot.com
Su blog es superconocido, porque tiene unas manos para la cocina que da gusto, además de ser una de mis primeras amigas blogueras. Visitarla que es una delicia su cocina. Gracias Mónica.


martes, 22 de septiembre de 2009

Pan de Calatrava

Un minuto de filosofía:
"La vejez no empieza con los años,
empieza cuando pesan mas,
los recuerdos que las ilusiones"

Ingredientes:


1/2 litro de leche
1 rama de canela
piel de limón, 4 huevos
200 g de azúcar
1/2 vaso de condensada
Pan del día anterior
Caramelo liquido

Modo de hacerlo:
Hervir la leche junto a la canela y la piel de limón, dejar enfriar, y mientras pintar con caramelo liquido el molde donde vayamos a hacerlo. (el caramelo si es casero mejor)
En el vaso de la batidora poner los huevos y batir, añadir la leche quitando la piel y la canela, el azúcar y batimos, el pan se corta en rebanadas muy finitas y se cubre el fondo del molde encima del caramelo, añadimos lo batido y dejar que se empape bien el pan, tapamos con papel de aluminio y lo ponemos al baño María a horno fuerte unos 40 minutos. Yo le quite el aluminio un poco antes para que se dorara un poco, aunque luego se le da la vuelta. Servir adornado con guindas como yo, o según vuestra imaginación

Esta receta es de Anna, del blog: http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2009/06/pan-de-calatrava.html hacia tiempo que la tenia en pendiente, y la verdad es que esta buenisima, y pienso hacerla otra vez, pero le pondré menos azúcar, para mi estaba un poco dulce de mas, pero eso va en gustos. Gracias Anna por esta receta tan rica. Visitad a esta guapa Cordobesa que tiene cosas riquisimas y muy bien presentadas.


sábado, 19 de septiembre de 2009

ROBERTO


Un minuto de filosofía:
"A menudo perdonamos a quien nos aburre,
pero nunca perdonamos a quienes aburrimos"



Hoy la entrada es personal, pero os prometí que pondría
alguna foto de mi nieto, y como mis hijos me dieron

permiso, aquí están, y para mi son preciosos.

Los niños son siempre una bendición, solo deseo que tengan

una vida sana y feliz, ojala que así sea para todos los niños

del mundo. Muchas gracias a tod@s por vuestro cariño.









miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rosada al horno

Un minuto de filosofía:

"Todo lo que merece ser hecho,
merece ser bien hecho"

Ingredientes:


4 lomos de Rosada, 4 patatas
1 cebolla, 4 dientes dientes de ajos
2 tomates, 1 limón, pimienta
2 pimientos, tomates cherrys
Aceite, vino blanco

Modo de hacerlo:

Las patatas se cortan en rodajas y se fríen ligeramente, y se van poniendo en la tartera de horno, mientras, se pican la cebolla, ajos, pimiento, y perejil, se cortan los tomates y los limones en medias rodajas. Encima de las patatas se pone la mitad de la picada, se salpimenta y se colocan los lomos alineados, se pone por encima el resto de la picada y se salpimenta de nuevo, se adorna con los limones y los cherrys cortados por la mitad, se rocía con aceite y el vino blanco, y se mete al horno hasta que este dorado, la rosada así esta buenisima.

El día 16 de madrugada nació Roberto, mi segundo nieto, es guapisimo, como comprendereis estamos encantados, mi nieta la que mas, le pediré permiso a mi hijo para poner una foto, muchas gracias por vuestro interés.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Gambas cocidas y ensalada de patatas

Un minuto de filosofia:
"Nos enamoramos,
cuando sobre otra persona,
nuestra imaginación proyecta
inexistentes perfecciones"

Ingredientes:


1 kilo de gambas frescas
1 vaso de sal
Ensalada:
4 patatas, 1 lata de atún
1 lata de morrones, sal
1 lata de maíz, aceite, vinagre
Modo de hacerlo:

Esta forma de cocer las gambas es como en los cocederos, si seguís los pasos vereis que ricas.
En un recipiente grande poner agua muy fría, ( si hace falta se ponen cubitos de hielos) aparte, en un cuenco poner la sal y un poco de agua natural, (para que la sal se deshaga facilmente) y hacer una salmuera, añadirla al agua fría y meter el recipiente en el frigo.
Se pone una cacerola grande con agua, y cuando empiece a hervir, añadirle un par de cucharadas de sal y las gambas, hay que estar pendiente, porque antes de que rompa a hervir de nuevo, (eso es importante) se apaga el fuego y se sacan las gambas rápidamente con espumadera, y se pasan a la salmuera y se dejan allí hasta que se enfríen, luego se sacan a una fuente de servir y se cubre con un papel de cocina mojado en el agua fría y se mete al frigo hasta la hora de servirlo. Están como si la comprarais en el cocedero, y salen muchisimo mas baratas.
La ensalada es tan fácil como cocer las patatas y ponerlas en rodajas en una fuente, poner por encima el pimiento morrón (o piquillo) y en el centro el atún, y rociar con el maíz, salar y ponerle vinagre y aceite al gusto.



viernes, 11 de septiembre de 2009

Galletas de Cristal


Un minuto de filosofía:

"No es necesario tener muchos libros,
pero si tenerlos buenos"

Ingredientes:


125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
250 gr de harina
1 huevo, pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Caramelos de colores duros

Modo de hacerlo:

En un bol mezclar la harina con el azúcar, el huevo, la sal, la vainilla, la mantequilla a tacos y mezclar todo, hacer una bola compacta, meterla en el frigorifico durante unas horas tapada con un paño.
Sacarla y amasar, extender con rodillo y hacer figurillas con un cortapastas, ponerlas en una placa de horno, hacer un hueco en el centro de cada una y meter un caramelo ( si son caramelos grandes, cortarlos y meter un trozo ) meterlas al horno a 180 durante unos 15 minutos aprx. en cuanto se vean doradas sacarlas porque están mejor las menos hechas.

Estas galletas son de Picapusa del blog: quesecueceenmicocina?blogspot.com
Seguro que la conocéis, pero si no, tenéis que pasar por su blog, es superalegre y le pone a todo lo que hace mucho amor y mucho humor, picapusa, tarde algo en hacerlas, pero como te dije aquí están, las hice con mi nieta y le encantaron, y eso que los caramelos que tenia no eran los adecuados, gracias por la receta.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pisto con Huevo y Chistorra


Un minuto de filosofía:
"Ando despacio, pero jamas
desando lo andado"

Ingredientes:


1 pimiento rojo, 1 verde
1 calabacin, 1 berenjena
1 cebolla, 2 tomates, aceite
pimienta, sal, chistorra
1 huevo por persona

Modo de hacerlo:

Poner en el wok (o sartén grande) un fondo de aceite y freír en trozos grandes, la cebolla, los pimientos, calabacin, berenjena,(opcional) y por ultimo los tomates, salpimentar y dejar hacer lentamente.
En una sartén con un poco de aceite freír la chistorra a trocitos, sacar y en el mismo aceite freír los huevos, se pueden servir en cazuelitas individuales. Un plato fácil pero buenisimo.


lunes, 7 de septiembre de 2009

Pastel de Carne

Un minuto de filosofía:
"No es mas grande el que mas espacio ocupa,
sino el que mas vació deja"

Ingredientes:


1/2 kilo de carne picada mixta
1 cebolla, 2 dientes de ajos
Perejil, sal, pimienta, 1 huevo duro
1/2 litro de bechamel, jamón picado
1 pte de queso enmental rallado

Modo de hacerlo:

Se prepara una bechamel al microondas (ver receta en salsas) y mientras, poner en un bol la carne picada, la cebolla, ajos, perejil, jamón y huevo duro todo picadito, salpimentar, en el fondo de un molde se pone un poco de la bechamel, solo un poco, y echa la mezcla de las carnes, se cubre con el resto de bechamel y se rocía generosamente con el queso, se mete al horno a fuego medio hasta que este dorado, esta jugoso y buenisimo.


viernes, 4 de septiembre de 2009

Costilla en salsa Cajun

Un minuto de filosofía:
"No es arte pequeño el de dormir,
para llegar a dominarlo,
hay que pasarse todo el día despierto"

Ingredientes:


1 kilo de costilla de cerdo
Salsa Cajun:
1 chda. ajo molido, 2 chda. de aceite
1 chda. cebolla molida, sal
1 chda. pimienta negra, 1 vasito vino bl.
1 chda. pimienta blanca, 1 hoja laurel
2 chda. de tomillo. 1/2 de orégano
2 chdas. pimentón dulce y 1 de picante

Modo de hacerlo:

Todos los ingredientes los puse en la picadora, si queda seco añadir mas aceite.
Cortar las costillas separándolas una a una, y ponerlas en la misma placa donde vayamos a hacerlas, con un pincel, ir pintando con la salsa todas las costillas, y dejarlas de un día para otro.
Ponerlas en el horno para dorarlas, se puede dar vueltas para hacerlas por todos lados, sacar y servir con patatas pequeñas fritas, arroz, pastas, o verduras, al gusto de cada uno.
Esta salsa es de Nenalinda, del blog: siguiendoanenalinda.blogspot.com
Ya la conocéis, pero los que no, les animo a visitarla, porque además de tener una cocina muy buena, es alegre y su simpátia nos contagia, (un encanto vamos) gracias nena por esta salsa tan buena.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Clafoutis de Cerezas

Un minuto de filosofía:
"Uno de las cosas mas desagradables,
del pronostico del tiempo,
es que no siempre se equivocan"

Ingredientes:


80 gr. de harina
140 gr, azúcar glass
4 huevos
50 gr. mantequilla derretida
250 ml leche
Cerezas deshuesadas

Modo de hacerlo:

Poner las cerezas con un poco de el azúcar en un cuenco que queden envueltas, reservar algunas para adornar.
En un bol poner la harina, el azúcar restante, la mantequilla, los huevos batidos y la leche, batir para que no queden grumos, añadir las cerezas que teníamos reservadas con el azúcar y mover suavemente, echar todo en un molde engrasado y enharinado, poner en el horno a fuego suave 150º o menos, y unos 30 mtos. aprx. que quede ligeramente dorada, adornar con medias cerezas o nata o lo que se tenga en casa.

Esta receta es de mi sobrina Mar, del blog: vamosacocimar.blogspot.com
La tenia copiada hacia tiempo, pero compre unas cerezas preciosas y llego el momento.
No hace falta que os diga quien es Mar, la conocéis antes que a mi, pero si alguien no la conoce tenéis que visitarla, no es peloteo de tía, es que es un pedazo de persona, y tengo que decirlo, su cocina es joven atrevida y diversa, yo la quiero un montón, y lo digo públicamente, gracias preciosa por ser como eres.