lunes, 17 de marzo de 2014

Croquetas de Codillo asado

"Un minuto de filosofía:

" Elige un trabajo que te guste, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida" (Confucio)


Ingredientes: 

4-5 dientes de ajos
1 cebolla grande
2 ramas de perejil
3 cucharadas de harina
Caldo de carne o pollo
Sal, nuez moscada
Pimienta molida
1 Codillo asado
Harina, huevo, pan rallado
Aceite de oliva


Modo de hacerlo:
 
Poner una sartén grande al fuego con un fondo de aceite de oliva,




picar los dientes de ajos pequeñitos, echarlos al aceite ya caliente, añadir la cebolla cortada en trocitos y el perejil troceado, dejar hacer hasta que la cebolla este transparente.




Abrir un hueco en medio y echar la harina, remover para que se moje toda la harina, dejar que la harina se tueste un poco ir añadiendo cucharones de caldo poco a poco,



cuando absorba uno añadir el otro y mover hasta que la masa empiece a espesar salpimentar y añadir la nuez moscada, añadir la carne del codillo bien picada,




y ahora ya es a base de tener paciencia, ir moviendo hasta que no quede liquido, cuando se levante de la sartén y lo puedas remover sin que quede pegado es que esta listo.




Sacarlo a una fuente y dejarlo enfriar, yo suelo hacerlo de un día para otro.




Preparar en tres platos hondos, harina, huevo batido y pan rallado ir tomando porciones con dos cucharitas o con las manos que es la forma mas fácil, formar las croquetas y pasarlas por la harina, luego por el huevo batido y por el pan rallado.




Freír en aceite bien caliente (mejor en freidora) pasarlas a un plato con papel absobente luego a la fuente de servir y listo, para acompañarlas podéis hacer una ensalada o unos tomates en rodajas con sal aceite y vinagre.




Este codillo es el que me quedo de unos que hice al horno y ya empezaba a secarse, así que es un plato de aprovechamiento, lo podéis hacer con pollo, pavo, cordero, etc..

16 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Por unas croquetas así, doy lo que quieras!!!
Besos

asj dijo...

Uy qué bien te han quedado y con codillo no lo he preparado antes.

besos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm que pinta Mamen nunca las he echo con el codillo asado y no dudo esten de rexupete a las fotos me remito te han quedado de relujo.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Antuan dijo...

Mamen que croquetas ms ricas,para tomar una cervecitas en buena compañia,tiene muy buena pinta.

Un abrazo

Catypol dijo...

Yo que soy croquetera, me gustan a rabiar y ahora no puedo comerlas, uff! dieta dieta, este verano me pondré las botas, bueno, las chanclas, jajaja pero alguna caerá seguro. Qué pintaza, por favor!!!
Un besazo

Marisa dijo...

Holaaa, ay mi Mamen como nos cuida, unas croquetas super enriquecidas y riquísimas. No las he probado con codillo pero con lo que me gusta dejaría una porción solo por el gusto de prepararlas después.
Un besooo

Carolina López Rodríguez dijo...

A mi me puedes guardar media docena que con esas me quedo yo bien alimentadita. Qué pinta que tienen Mamen, me encanta
Besitos

Marga Morguix dijo...

Menudo relleno tienen esas croquetas. Me gusta mucho la idea, ¡qué ricas!.
Un besote.

conchi dijo...

Vaya croquetas!! Seguro que no dejaron ni una. Bss.

Maritornes dijo...

Yo por unas croquetas soy como la Belén Esteban por su hija... mato!!!! jajaja. Y desde luego, por estas, lo haría. Qué ricas deben estar hechas con ese codillo... Y es que... ¿quién le hace feos a unas croquetas como estas?

Un besazo

Filo dijo...

Unnnnn....que plato tan delicioso, quiero una jaja....besos

Unknown dijo...

buffff esto tiene q estar bien rico!!! solo hay q ver la pinta q tienen!!! me las apunto!!!

KRIS dijo...

Pues no es que el codillo me guste mucho, pero ... he de reconocer que seguro que están muy sabrosas estas croquetas !!!

Anda que no nos dan juego las croquetas ehhh !!!

Besotes

María dijo...

Mi querida amiga, he probado muchas clases de croquetas, pero estas de codillo, no he tenido la suerte de tomarlas, solo ver esas lindas fotos del paso a paso ya veo como tienen que estar, y ademas hechas por las manos de mi querida amiga, mas me gustan, las veo perfectas. Un abrazo muy muy grande tesoro mio

nieves dijo...

Qué invento el de las croquetas ¿verdad?. Tu fíjate que receta tan buena, para aprovechar restos de comida. Además, el codillo que suele ser tan jugoso tienen que estar buenísimas Mamen.

Un besín.

Angie Perles dijo...

De codillo? Qué original y rico, paisana! Un besazo.