viernes, 15 de enero de 2016

Bizcocho de Limon

Un minuto de filosofía:
 "Pasamos mucho tiempo ganandonos la vida,
pero no el suficiente tiempo viviéndola" (Madre Teresa de Calcuta)


Ingredientes:

200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
4 huevos
1 yogur de limón
1 limón
1 cucharadita de levadura royal o similar



Modo de hacerlo:
  
Prepara dos bol, separa las claras de las yemas y echalas en el primero, bate las claras con 1/2 cucharadita de sal y cuando empiecen a espumar añade la mitad del azúcar, bate hasta que consigas que estén firmes y reservalas.




En el otro bol donde habrás puesto las yemas, echa el yogur, la ralladura del limón y su zumo, incorpora el resto del azúcar y bate todo para que quede homogeneo.




A esta mezcla añadele la harina tamizada con la levadura y bate de nuevo para que no queden grumos y quede una crema espesita.




Ahora viene el momento delicado de unir las claras a punto de nieves, ya eso lo sabéis todos los cocinillas, ir echándola mientras vais con una cuchara o espátula removiendo muy suavemente para que no se nos baje las claras.




Debe quedar totalmente integrada con la crema y que se vea todo del mismo color.
Encender el horno a 200º después al meter el bizcocho lo bajáis a 180º




Engrasar el molde que sera de rosca, con mantequilla y echar la mezcla dentro de el.




En el que yo lo hice creo que era de 20 c/ resulto pequeño y se salio por el hueco central, (ya se ve en la foto) no fue mucho pero si lo tenéis un poco mas grande de 24 por ejemplo, queda mejor y no mancháis el horno.




 Hornearlo durante 40-50 minutos, dependerán del horno, si veis que se tuesta mucho, poner un trozo de papel de aluminio encima y dejar hacer hasta que al pincharlo sale seca la brocheta.




Darle la vuelta en una fuente o plato y como veis queda precioso y muy alto. 
Si lo hacéis en un molde mas grande no os crecerá tanto, aunque quedara igual de bueno.



Este bizcocho lo vi en Internet hace tiempo y nunca tuve ocasión de hacerlo, ahora me alegro haberlo hecho porque sera un fijo de mi casa, lo hice en las vacaciones de navidad, espero que os guste.




11 comentarios:

nieves dijo...

Qué pasada de bizcocho Mamen. No tengo la costumbre de batir por separado las yemas y las claras, y el resultado es espectacular. ¡¡Esto sí que es un bizcocho de altura!!.

Un besín.

Merchi dijo...

Y así de fácil disfruta una de un riquisimo bizcocho casero de limón!!. Anda que no te ha quedado esponjoso ni nada Mamen, que barbaridad. Creo que si me pongo lo zampo entero, que miga chiquilla.

Besines y feliz fin de semanaaa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues yo la última vez que hice el clásico bizcocho de yogur también separé las yemas y las claras, montándolas, como has hecho tu, y desde luego queda mucho más esponjoso. Además me he fijado que no has añadido ni aceite ni mantequilla, mucho más sano asi.
besos,

Marisa dijo...

Holaaaa, es magnífico este bizcocho, yo siempre siempre bato las claras a punto de nieve y es que quedan fantásticos. Además es que no has puesto ni gota de grasa, que maravilla!
Un besoooo

Toñi Sempere dijo...

que maravilla, que esponjoso te ha quedado!! Me estás dando unas ganicas.. uhmmmmm

mamen dijo...

Eso es lo que mas me gusto chicas, no lleva nada de grasa, solo el liquido del limon los huevos y el yogur y queda super esponjoso y muy alto, crecio muchisimo, un beso a todas

Pilar Y a la luna dijo...

Te ha quedado perfecto y muy alto. Se ve esponjoso y me encantaría darle un buen mordisco ahora mismo. Hoy es un buen día para hornear.
Un beso y feliz finde.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado de lujo y tiene que saber a gloria.
Un abrazo, Clara.

Maria Jose dijo...

Mamen estos bizcochos con doble sabor a limon son los que mas me agradan, son mis favoritos , bsss

Pilar dijo...

Pues me encanta, sencillo y con una pintaza espectacular, no dudes que en casa vamos a probar tu bizcocho. Un abrazo muy fuerte

Unknown dijo...

Esponjoso y delicioso seguro basta mirar la foto para imaginar lo bueno que esta este bizcocho. Felicidades en este año nuevo...