jueves, 21 de enero de 2016

Galletas con Almendras de la abuela

 Un minuto de filosofía:
"No te arrepientas de nada, la gente buena te dará felicidad, la mala te dará lecciones,
y la maravillosa te dejara hermosos recuerdos" (Anónimo)

Ingredientes:

250 gr. de harina
100 gr. de almendras molidas
200 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
1cucharadita de vainilla liquida
1 pizca de sal



Modo de hacerlo:
 


En un bol poner el azúcar y la mantequilla en trocitos repartida por todo el recipiente, añadir las yemas de huevo y la vainilla liquida (si no tenéis liquida, podéis poner 1 sobre de azúcar vainillada) mezclar todo bien.




Mezclar la harina y la almendra molida, no hace falta molerla como la harina, y añadirla al bol donde tenemos las yemas y mezclar bien, esas manitas que se ven son las de mi nieta Ángela.




Después de unirlo todo, pasarlo a la mesa enharinada y mezclar todo a mano hasta que quede una masa homogenea y manejable.



Ponerla de nuevo en el bol y tapar con film, meterla en el frigorífico unos 45 minutos o mas.



Sacarla a la mesa y cortar un trozo, el resto meterlo en el frigo para que siga fria.




Mientras vamos estirando con el rodillo la masa, si se os pega poner harina en el rodillo.




con unos cortapastas a nuestro gusto haremos las galletas, estos cortapastas son de mi nieta y con ellos las hicimos, ir sacando trozos hasta acabar la masa.




Las vamos poniendo en la bandeja del horno con una lamina de hornear y si la queréis decorar le ponéis unos pegotitos de diferentes mermeladas, frutos secos, pasas o azúcar.



También se le puede hacer un glaseado con una yema de huevo y una cucharada de leche, lo batimos y pintamos las galletas antes de meterlas al horno.



Metemos las galletas en el horno precalentado a 175º si vuestro horno tiene aire, pero si no lo tiene ponerlo a 190º durante unos 10 minutos aprx. Tener en cuenta si las habéis glaseado que la yema se dora mas rápido.



De todas formas ir vigilandolas hasta que las veáis doraditas, ya que los hornos son mundos distintos en cada casa, mis nietos disfrutaron de lo lindo, haciéndolas y luego comiéndolas, están muy ricas.


5 comentarios:

Merchi dijo...

Que cositas más ricas nos traes, Mamen. Estas galletas tienen que estar divinas de la muerte, encontrárselas al desayuno, toda una gozada. Aunque bueno, en la tarde con un cafelín, creo que irían casi todas jajajajaja.

Biquiños guapetona :)

Pilar dijo...

Las galletas de mantequilla me encantan, te han quedado muy bien pero con esa ayudanta.... Un beso

Antuan dijo...

Que galletas mas ricas para tomar el café de la tarde tienen una pinta buenisima.
Un abrazo

Las Bollis dijo...

unas galletas deliciosas, como todo lo que haces, ideales para acompañar al te o el cafe. un besitoo

nieves dijo...

Unas galletas que me recuerdan a mi abuela y que me sabían a gloria bendita. Me encanta ver esas maninas de tu nieta, porque me imagino lo que supone para ella y para ti compartir estos momentos. Al igual que nos sucedió a nosotras, que para mí, mi abuela ha sido una segunda madre, para tu nieta, estos recuerdos tan íntimos, que traen formas, sabores, olores y AMOR del bueno a raudales, será para ella un enriquecimiento personal que vivirá para siempre formando parte de los mejores momentos de la vida, que es la infancia. ¡¡Cuánto me alegro por ambas, Mamen!

Un besín para las dos.