lunes, 25 de enero de 2016

Quiche de Hojaldre de Carne y Bacon

Un minuto de filosofía:

"El secreto de la existencia humana, no solo esta en vivir, 

sino también en saber para que se vive"  (Fedor Dostoievsky)


Ingredientes:

1 placa de hojaldre
1/2 kilo de carne picada mixta
1 trozo de bacon (opcional)
1/2 cebolla
2 dientes de ajos
2 huevos
1 brik de nata de liquida
Sal, pimienta molida
Queso ricotta o el que os guste


Modo de hacerlo:

En un molde redondo, poner la plancha de hojaldre y si es redonda como la mía, recortarla a la medida, o podéis hacerla en una placa cuadrada eso es a vuestro gusto.




En un bol batir los huevos y añadirles la nata de cocinar, salpimentar a vuestro gusto y reservar.




Poner una sartén con un fondo de aceite y refreír los ajos picaditos y la cebolla.




añadir la carne picada y el bacon en tiritas finas, refreír todo hasta que la carne este hecha, si podéis, dejar templar un poco.




Echar la carne sobre la placa que tendremos en el molde, un consejo es que si el molde es de silicona como el mio, deberéis ponerlo sobre un plato grande apto para hornos, o sobre la placa, porque al sacarlo del horno es peligroso porque se puede doblar y quemaros.




Ahora pondremos sobre las carnes el huevo batido con la nata que tenemos en reserva.




Le ponemos el queso troceado por todo el molde, podéis poner mas queso, pero este es un trozo que me quedo de las pizzas de bolas y lo aproveche, de todas formas fue suficiente. 




Lo metemos al horno a 180º no os pongo tiempo, sera el tiempo suficiente para que quede doradito, ya que los ingredientes ya van cocinados.




Estaba riquisimo, y aunque las fotos finales no son nada buenas, el sabor si que lo era.

12 comentarios:

Merchi dijo...

Jugosona, jugosona ha tenido que quedar esta quiche. También me gustan y mucho, además me parecen una opción bárbara para aprovechar restos de otras comidas. Quedan tan ricas y además, tanto frías,calientes o templadas ¿verdad?. Te ha quedado fabulosa Mamen, el relleno de diez.

Bicossss

Mesilda dijo...

Mamen,que quiche mas rica te has mascado..con estos ingredientes,tiene que estar de vicio total!!!
Besets guapetona.

Toñi Sempere dijo...

nunca he hecho quiché con carne, que pintaza, esta quiché es completísima, un pedazo acompañado de una buena ensalada, es una comida perfecta para medio dia
Me ha encantado!

Unknown dijo...

Hola guapísima deliciosa receta...

Doris mis cosillas dijo...

Que rica para el fin de semana me encanta.Bssss

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm que rica porque no puedo meter la mano que si no me la comia toda , te ha quedado de relujo al igual que las galletas de almendra de la abuela.
Bicos mil potita mia.

Marisa dijo...

Holaaa, jo Mamen, que maravilla de quiché, yo ahora no tengo tiempo de ná, que rabia, bueno ni ganas pero bueno. Mi padre no está bien y nada, ajetreos, ir y venir...en fin, es lo que hay. Hoy me he cogido este rato para visitaros pues también me estoy ocupando de mi suegra que está mala y la tengo en casa. Por lo menos algo de sillón que no me viene nada mal. Oye esta quiché la tengo yo que probar que es fantástica.
Un besoooo

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno están estas tartas!!! Me gustan mucho y con este relleno te ha quedado genial, perfecta para una cena.
Besos
Cocinando con Montse

María dijo...

Lo que importa querida amiga, es el sabor y desde luego este kuiche da toda la impresion de ser un bocado divino, como me lo tomaria para cenar esta noche, y me quedaba mas redonda de lo que ya estoy jejeje me ha encantado. Mil besicos preciosa de tu amiga que te quiere

Maria Jose dijo...

Cuanto juego nos dan verdad Mamen, mira por donde que yo la hice hoy con algunos restos que tenia por la nevera y es que nos encanta de cualquier forma, bsss

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo creo que nunca he utilizado carne picada para la quiche, tiene que estar muy rico!

nieves dijo...

Me ha encantado Mamen, porque en casa, como generalmente vienen cargadas de natas, y verduras, no les gusta mucho, pero con este relleno de carne, tiene que estar buenísima.

Un besín.