martes, 1 de marzo de 2016

Conos rellenos de Crema Pastelera

Un minuto de filosofía:
" Pobre de aquellos que con miedo a posibles aflicciones futuras,
se queden sentados a la vera del camino llorando un pasado
que ni siquiera fue mejor que el presente" (José Saramago)


Esta receta esta hecha con la masa de las orejas dulces de carnaval, tenia congelada la mitad de la masa que hice este año porque era mucha, así que la congele a ver que pasaba, y ya veis después de dejarla atemperar unas horas como quedo de bien. 
Es una de las recetas que hice con mis nietos esta semana.

Ingredientes:
 
1/2 kilo de masa de orejas
Harina para la mesa de trabajo
Aceite de oliva suave para freír

Conos como los mios o Tubos


Para la crema pastelera: 

1/2 litro de leche entera
150 gr. de azúcar
50 gr. de Maicena
4 yemas de huevos

Modo de hacerlo:

En un cazo poner la leche a hervir y la mitad del azúcar,
Dejar hasta que hierva, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.




En un bol poner la maicena el resto del azúcar y las yemas, remover energicamente para evitar grumos, reservarla.



Cuando la leche empiece a hervir retirarla del fuego, añadir la mezcla de yemas que tenemos reservada y ponerla de nuevo al fuego removiendo sin parar, (si quedan grumos pasarle la batidora)




Cuando espese  la sacamos del fuego y reservamos para que enfrie, y así poder rellenar nuestros canutillos que vamos a hacer a continuación.



Poner un trozo de masa en la mesa enharinada, estirar para que quede fina pero que no se rompa,
con un cortador de pizza (ese fue el que yo utilice) vamos haciendo tiras largas iguales mas o menos.




Tomamos el cono y una de las tiras y vamos enrollando desde lo mas fino a la parte mas ancha, superponiendo la masa durante las vueltas, aquí veis a mi nieta intentándolo.



Cerrar un poco al principio por abajo del cono para que no se salga la crema al llenarlos,
el final lo cortáis como os guste a mi me salieron todos distintos.




Seguir con la masa hasta que la termineis, o como yo, que hice mas orejas hasta acabarla.
Freír los conos en abundante aceite (yo lo hice en la freidora) dándoles vueltas para que se doren por todos sitios por igual.


Cuando los tengáis fritos ya los podréis rellenar, eso si, os recomiendo rellenar los que se vayan a comer, porque los que no se coman se ablandaran por la crema que les dará humedad, aunque eso a mis nietos no les impidió comerlos al día siguiente y no dejaron ni uno.



Esta idea la vi en el blog de Pilar, ella como yo había hecho las orellas de carnaval y con la masa que le sobro hizo tubos rellenos, aquí tenéis su enlace para que la visitéis, lacocinadelechuza.com 
y yo como tenia la masa congelada y a mis brujillos en casa, pues no lo pensé y aquí están estos conos que estaban ricos de verdad.

13 comentarios:

Merchi dijo...

Y que suerte por ambas partes, Mamen. Tienes a tus brujillos para que te ayuden haciéndote de pinches y ellos te tienen a ti, con quien se lo pasan bomba preparando este tipo de cositas tan ricas. Sigo diciendo que me recordaís mucho a mi abuela y a mi.
Seguro que han volado en cuanto los has servido en la mesa, la masa de las orejas ya es muy rica y si la rellenas de cremita......uhmmmmmmmmmmm...delicia divina.

Biquiños guapetona

Alicia Poyatos dijo...

Es de esos dulces que siempre siempre apetecen, sobre todo así, con la masa casera y rellenos de crema, un lujo.
Besazos.

Bego R dijo...

Qué riquísimos Mamen y con la masa de las orejas mucho massssss........Yo los hice el fin de semana pero con masa de hojaldre que siempre tengo en la nevera como fondo de armario jeje...pues se hacen en un tris.
La próxima los pruebo como tú los has hecho !
Un abrazo.

Antuan dijo...

Mamen que ricos se ven,estan para chuparse los dedos

Saludos

María dijo...

Mi preciosa amiga, cuanto haces disfrutar a tus nietos, y ellos a ti, eres una abuela modelo, esos cucuruchos tienen que ser un bocado de Dioses, con esa rica masa de las oerjas de carnaval , me han encantado, como todo lo que sale de tus manos. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

Maria Jose dijo...

Como me gusta ver esas manitas trabajando en la cocina y es que se nos cae la baba verlos verdad Mamen????? Yo tambien las suelo hacer cuando me sobra esa masa y que ricas salen , bssss

mar dijo...

qué delicia Mamen me encantan!! mi padre me regaló los canutos para hacer esas formas y aún no los he estrenado soy idiota jajajaa, pero pondré remedio pronto :) un besazo

Toñi Sánchez R. dijo...

¡¡ No me importaria estar contigo y con tus niet@s preparando y aprendiendo de ti !!
A mi marido les encanta y nunca los he hecho...Guardaré tu receta con cariño, con ésa pasión con la que compartes éstas delicias....

Toñi Sempere dijo...

tengo los moldes y todavía no los he usado, no me atrevo !! me da la sensación que me van a salir mal!! aisss, y a ti te han salido divinos!!! quien pillase un par de ellos

Marisa dijo...

Holaaa, que buenos están los canutillos rellenos! ahora que, con esa masa de orejas que no he probado, tienen que quedar super ricos y crujientes. Como te lo pasas con tus ayudantes eh?
Un besoooo

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Que buenos Mamen y con esa masa que ricos, yo los hago con hojaldre al horno, pero tengo que probar estos se ven riquísimos
Besinos
El toque de Belén

Nenalinda dijo...

Pues que idea mas buena nunca se me habria ocurrido hacer masa para las cañas con la masa de las orejas tengo que hacerlo un dia a ver que tal quedan.
Uumm como teniaN que estar esas cañas las fotos no dejan de decirme comemeeeeee,te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde potita mia.

Catypol dijo...

Pobres de aquellos que pudiendo probar esto no se pruebe, me encantaría ser una de las afortunadas que lo comieran, me encanta y me relamo. Besos