lunes, 14 de marzo de 2016

Torrijas de Leche y Miel

 "Cuando crezcas, descubrirás que ya defendisteis mentiras,
te engañastes a ti mismo o sufristeis por tonterías.
Si eres un buen guerrero, no te culparas por ello,
pero tampoco dejaras que tus errores se repitan" (Pablo Neruda)


Ingredientes:

20 rebanadas de pan para torrijas
1 litro de leche de cabra (yo sin lactosa)
400 gr. de miel de Roble (yo no la encontré)
2-3 huevos y 1 clara

Aceite de oliva para freír
Canela molida (opcional)
Yo las bañe en miel clarificada 
 




Modo de hacerlo:

El pan es comprado, pero lo podéis hacer vosotros, o una barra de pan de pueblo de las de siempre. Calentar la leche (solo templada) echarla sobre la miel y desleirla completamente.




Corte cada rebanada en dos para que fueran mas pequeñas, batir dos huevos (reservar el resto)




Poner en una sartén grande el aceite (el suficiente para cubrir las rebanadas)




Mojar rebanadas del pan en la leche con miel, que se empapen pero sin ablandar demasiado,
a continuación ir pasándolas por el huevo batido mojándolas por los dos lados.




Escurrir algo del huevo y echarlas al aceite bien caliente, debe éster fuerte pero si veis que se doran muy pronto, bajar el fuego un punto, eso ya lo hacéis según vuestras cocinas.




Las vais sacando después de dorarlas por los dos lados, pasarlas primero a un plato con papel de cocina absorbente, luego pasarlas a la fuente de servir y las espolvoreas con canela.



Como seguramente hacéis un paquete entero de pan, os faltara huevo, así pues los vais añadiendo de uno en uno, yo use cuatro huevos medianos. Si no os gusta las cosas demasiado dulces, estas son ideales.



Hasta aquí la receta original de Ángel Febrero, pero a mi marido las primeras que hice le parecieron poco dulces, así que añadí a la leche unas 4 cucharadas de azúcar y ya salieron mejor.




Si tenéis opción de hacerlas con esa leche (en los pueblos seguro que si) y lo mismo la miel, si la encontráis (Angel es de Madrid, y allí la podéis buscar) las de el tenían una pinta impresionantes.




Yo creo que la miel que yo utilice es poco dulce, fue la que se ve en la foto, Angel decía de Roble pero en mi tierra no la vi en ningún sitio. Podéis usar la que tengáis por costumbre.
Al final le hice una mezcla de miel del Pinsapar, (es la mejor de la sierra de Cadiz) agua y azúcar y las bañe, quedaron estupendas. Pero las haré de nuevo como las de el, si encuentro las cosas.
Otra cosa que me gusto fue que el aceite no se ennegrece, no salen burbujas, (por la clara) al terminar de hacerlas quedo el aceite totalmente limpio, nunca me paso antes, con muchas formas de hacer torrijas que hice y siempre terminaba tirando el aceite sobrante.


9 comentarios:

Bego R dijo...

Qué ricas Mamen , ya huele a S. Santa y a postres tradicionales.
Curioso lo del aceite que comentas, me las apunto , ya te contaré si me da tiempo a hacerlas que no sé yo ...Lo intentaré ;)
Bss amiga.

Toñi Sempere dijo...

La leche de cabra tiene un sabor muy peculiar, que seguro se notará en las torrijas, no me hagas mucho caso pero creo, que en mercadona tienen esa leche, en la parte donde estan las mantequillas, y leche fresca, creo que tienen de cabra.
A mi me da lo mismo, no les hago el feo sean de la leche que sean jajajaja. besos!!

conchi dijo...

me encantan y no las he hecho nunca!! No sé como estarán con la leche de cabra, pero aún así se ven deliciosas!! Bss.

Merchi dijo...

Ainss que ricas las torrijas, Mamen!! a mi es que me gustan toditas, no le doy la negativa a ninguna. Estas se comen solas, en mi casa serían un visto y no visto.

Bicosssssss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Este año no he hecho torrijas....y viendo ésta delicia que tu has preparado, me están entrado unas ganaaaaasssss !! Qué ricas.

Catypol dijo...

Hoy se lo decía a otra bloguera, nunca hice torrijas, cuando viene Semana Santa estoy más pendiente de la repostería de aquí que se me olvida, tendré que ponerle remedio un día de estos, me encanta ver estas delicias, y por supuesto, quiero probaaarlaaaasss!!!, jajajaja.
Besos princesa

Mesilda dijo...

Que cosa mas buena Mamen,las torrijas para mi son todo un manjar,aunque con leche de cabra nunca las he probado seguro que son deliciosas.
Besets guapetona.

Maria Jose dijo...

Mamen es hablar de torrijas y acordarme de mi abuela ella las hacia a cualquier momento o dia a dia era lo que mas le gustaba, por eso me acuerdo mucho de ella, y a mi me encantan y muchisisismooo. bssss

nieves dijo...

Qué tendrán los dulces que siempre nos parecen tan exquisitos. Unas simples rebanadas de pan con leche y poco más y que se pueda lograr un postre tan delicioso?? Parece imposible. Nunca las hice con el añadido de la miel en la leche, y yo las suelo bañar en vino blanco aromtizado con canela y corteza de limón, pero también el aceite de freirlas se ensucia bastante. Probaré con el añadido de la miel, que la tengo casera de las montañas de león, donde hay mucho brezo y es muy aromática.

Un besín.