lunes, 18 de abril de 2016

Bizcocho de lima y vainilla


Un minuto de filosofía:

"Me gusta la gente que me hace reír,  sinceramente creo que reír es lo que mas me gusta,
cura muchisimos males y es la virtud mas grande en una persona" (Audrey Hepburn)
  

Ingredientes:

250 gr. de harina
250 gr. de azúcar
6 huevos
2 yogures de vainilla
1 y 1/2 cucharadita de levadura
2 limas
1 pizca de sal

Modo de hacerlo:
  
En un bol (si lo vas a hacer manual) pon las claras con una pizca de sal y batelas, cuando empiecen a espesar echa la mitad del azúcar, y batelas a punto de nieve flojo.



También puedes hacerlo con la batidora que tenga barillas (como hice yo) y reservalas.



En el bol donde tendréis las yemas añadir los yogures de vainilla, el zumo de 1 lima y la ralladura de las dos, (si os gusta fuerte poner el zumo de las dos limas) echar el azúcar y batir para unir todo bien.




Pasar la harina junto con la levadura por un tamiz y ir añadiéndola a la mezcla de las yemas batir hasta que toda la harina sea absorbida por el liquido.




Ahora pasar las claras que teníamos reservadas al bol con la harina y con un batidor de mano, ir mezclando todo con cuidado, para no bajar las claras totalmente.




Mezclar hasta que las claras estén totalmente integradas, tener encendido el horno a 180º
Enmantequillar un molde redondo (en mi caso de forma de corona) o forrarlo con papel de hornear.




Volcar la mezcla en el molde  y meterlo al horno que bajaremos a 170º o menos, depende del horno,
el tiempo lo ponéis vosotros pero entre 40-45 minutos aprox.



 Mi horno calienta mas que el de mi hijo, en el de el lo tengo mas tiempo que en el mio, en el mio se hace muy rápido, así que es mejor vigilarlo, pinchar con pincho de madera y sacarlo si sale seco.




Ponerlo en un apartador y dejar enfriar, luego pasalo a una fuente dándole la vuelta, si os gusta mas redondeado lo dejáis así como sale,



Este molde es grande pero el fondo es muy plano y si queréis decorarlo queda mejor plano.
Pero yo solo queria darle un toque de fiesta asi que lo deje redondo.



Lo adorne con azúcar glass y como es para el cumple de mi marido, le llene el centro del volcán con nata y remate con una cereza confitada.



A mi trozo como veis aqui, le puse merengue por mi intolerancia a la lactosa.


10 comentarios:

Merchi dijo...

Que rico Mamen!!. Tiene un colorcito la mar de bonito, me lo imagino bien mojado en el café de las mañanas y se me ponen los pelos como escarpias jajajaja. !!Uhmmmmmmmmm a la nena gutá!! :)

Bicosss

Catypol dijo...

A mi también me gusta mucho la gente que me hace reír, y que me hace feliz, y de vosotros recuerdo una comida deliciosa y preciosa, feliz cumpleaños a este marido tuyo, me encanta el bizcocho, tampoco soy de excesivo azúcar, me parece perfecto para compartir entre risas y buena compañía. Besos familia.

María José Andreu Granados dijo...

que esponjoso te ha quedado, el toque de lima y vainilla fino fino para el paladar.
besoss guapaaa
Felicidades a tu marido aunque sean atrasadas¡¡¡¡¡¡

Bego R dijo...

Una ricura de bizcocho, tu maridín no se merece menos ;)
Muchas felicidades al cumpleañero y que paséis un día estupendo Mamen.
Un abrazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡¡ Este es el bizcocho (de lima o limón) que le gusta a mi marido, el que le tengo que hacer cada semana, el que no le puede faltar en su postre con su cafelito !!! Además con ése molde, no quiere otro.
Te ha quedado genial...con una pinta que si lo ve Pedro no dejaría que nadie más lo probara.....
Felicidades a tu marido!!!! Besitos para ti.

KRIS dijo...

Bizcocho fácil y rico ... Se ve espectacular.

A veces nos complicamos la vida queriendo hacer cosas nuevas, y dejamos de lado lo fácil

Seguro que tu marido te hizo la ola después de dar el primer bocado

Besotes

nieves dijo...

Es un postre garantizado Mamen. Nunca falla, y a la vista está la pinta que tiene. No hay que rebuscar mucho para hacer felices a los que nos rodean, y con este bizcocho vais a disfrutar de un momento dulce, como debe ser :-) ¡¡Felicidades a ambos Mamen!! Como te comentaba, en primer lugar a tu marido que es el campeón y el protagonista, pero también te felicito a ti que es quién disfruta de esa compañía y del pasar de los años.

Un besín.

María dijo...

Madre mia mi querida amiga, con lo bizcochera que yo soy este tengo que hacerlo por que no me puedo quedar con las ganas de probarlo, te ha quedado precioso y con la mejor pinta del mundo seguro que a tu marido le ha encantado ese detalle de ponerle la guinda en honor a el. Mil besicos preciosa mia

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm que rico me lo llevaria enterito para merendar y desayunar seguro esta de muerte relenta,te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita mia.

Pilar dijo...

Hola Mamen, que maravilla nos presentas hoy se ve esponjoso y debía estar delicioso con su saborcito a lima. Veo que eres intolerante a la lactosa, mi marido también, yo a él le preparo la nata con "nata para montar sin lactosa", bueno en realidad ya la preparo sin lactosa para todo el mundo y la verdad es que la gente no nota la diferencia. ¿Por que será que cada vez hay más intolerancias?, ¡Qué lata!. Hasta pronto, un besote