Un minuto de filosofía:
"¿Cual es la mejor edad para educar a los niño? 20 años antes de que nazcan, educando primero a sus padres" (Napoleón)
Ingredientes:
2 laminas de hojaldres
3 plátanos no muy maduros
Para el caramelo:
150 gr. azúcar
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de agua
1 huevo para pintar
Azúcar glass o granillo
Modo de hacerlo:
Poner la primera lamina de hojaldre encima de una fuente engrasada o con papel de cocinar, tenéis que dejarlo con bordes para luego poder cerrarlos, como veis en la primera foto.
Hacemos el caramelo poniendo en una sartén el azúcar, el zumo y el agua, removemos a fuego lento hasta que veamos que esta dorado, (también podéis poner caramelo liquido comprado)
añadimos las rodajas de los plátanos bien repartidas por la sartén, y les vamos dando vueltas para que todas estén mojadas del caramelo apartamos y dejamos enfriar un poco.
Echamos todo sobre el hojaldre repartiéndolo por todo en fondo, y aunque aquí no se ve, le puse un poco de mermelada de fresas, porque mi nieto quería que se la hiciera de fresas pero no las encontré, y le añadí un poco de mermelada que quedaba en el bote.
Le puse la otra lamina de hojaldre encima y la cerré como veis al estilo de las empanadas, la pintáis con el huevo batido y también ponerle un poco de azúcar glass o granillo como yo.
Meterla al horno precalentado a 180º y tenerla el tiempo suficiente para que este doradita.
Sacarla a un apartador y dejar que enfrié por completo antes de cortarla (si os dejan los duendes)
En el corte se ve un poco de la mermelada, pero solo con el plátano esta exquisita, mi nietos disfrutaron bien de ella.
10 comentarios:
Como no van a disfrutar tus nietos si esta tarta tiene que estar para empezar a comer y no parar , vaya ricura ....Qué suerte tienen con la abuela tan molona de la que disfrutan !!!
Besinos.
Y tanto que la disfrutarían las criaturas!!, tiene que estar la mar de rica con los plátanos y ese toquecito de mermelada de fresas. Se prepara rapidin y aún más rapidin se come ¿a que si? jajajaja.
Bicosss guapaaa
Mamen ... me chupeteo y me rechupeteo, que maravillaaaaaa de postrecito, el hojaldre es tan agradecido, mira con que poquitos ingredientes has hecho una maravilla.
Besotes preciosa
que maravilla mamen!! que socorrido es el hojaldre y que recetas mas ricas salen!!
Que rico hojaldre con este relleno de plátano, se ve genial.
Besos
Cocinando con Montse
Creo queme estoy perdiendo algo bueno Mamen, ya que aun no tengo preparado ningun dulce con platanos y ya van siendo horas verdad????? que buena pinta tiene ese hojaldre, bsss
Me gusta todo pero con el plátano no puedo, es superior a mi, y mira que lo intento pero no hay manera. La idea me gusta mucho pero para hacer con otra fruta, una que no saque jugo, y seguro que quedaría bien, ya te contaré si lo intento. Besos guapa
Uuummmmmmm que rica esa tarta de hojalde con el platano caramelizado seguro esta de rexupete ,te ha quedado de relujo.
Ya he visto tu pollo a la cerveza la proxima vez lo hare como tu.
Bicos mil potita mia.
Imposible que los duendes puedan dejar esa tarta enfriar sin hincarle el diente Mamen. Se me para la respiración, pensando en ese bocado. Qué suerte tan grande tienen tus nietos, y tu de disfrutar de tantos momentos dulces y llenos de cariño.
Un besín, y buen fin de semana.
Se ve buenisimo.
Tomo nota.
Saludos:
Olguis.
Publicar un comentario