viernes, 23 de septiembre de 2016

Arroz con Setas

Un minuto de filosofía:
"La pandemia mas peligrosa de todos los tiempos se llama: 
IGNORANCIA, MANIPULACIÓN Y MIEDO.
La vacuna mas eficaz se llama: CULTURA. (Anónimo)


Ingredientes: para dos personas
 

1 taza de arroz de Calasparra (200 gr aprx.)
3 medidas de la taza de caldo de verduras
1 cebolleta
2 dientes de ajos
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 tomates maduros
1 estuche de champiñones
1 bote de setas variadas
Aceite de oliva
Pimienta molida y sal

Modo de hacerlo:

Poner una cazuela al fuego con el fondo de aceite y refreír, los ajos picaditos, la cebolla picada fina y los pimientos verde también picados finos, el pimiento rojo cortado en tiras no muy grandes,



cuando los pimientos estén dorándose, echar los tomates pelados y picados pequeñitos.




dejar hacer a fuego bajo hasta que el sofrito este hecho,




hacer un hueco en el centro y añadir el arroz, suele ser 100 gr, por personas, (asi que si sois mas doblar las cantidades del sofrito tambien) lo mezclais con el sofrito para que se impregne de sus sabores,



puede ser cualquier otro tipo de arroz, pero tener en cuenta que si es de Calasparra tenéis que poner 3 medidas de agua por cada medida de arroz, incluso un poco mas, este arroz es buenisimo pero absorbe mas liquido que otros arroces.




yo le puse caldo de verduras, pero lo podéis poner de carne o de pollo y sale muy bueno también,



salpimentar y dejar que el caldo hierva a fuego medio-alto, cuando pasen unos minutos ponerlo a fuego medio, en vitroceramica seria (del 1 al 9) el 4



Los champiñones los lavo y los corto en laminas no muy gruesas, y los añado junto a las setas cuando aun tenga caldo el guiso, (a las setas del bote yo les saco el liquido y las lavo poniéndolas en un colador)



dejar que termine de hacer a fuego medio (4-5) y probar de sal para poder añadir antes de que se quede seco y así la pueda repartir por el arroz, si se queda seco y aun el arroz esta duro, añadir un poco mas de caldo, sin caldo el arroz no ablandara. En casa nos gusta regarlo con un poco se zumo de limon, le da muy buen sabor y suelta los granos de arroz.



 Y listo, en cuanto probéis y el arroz este al dente, apagar y tapar ya fuera de la placa, el liquido que tenga se absorbera por el arroz, así solo con setas, os aseguro que queda suave y riquisimo, a comer y buen provecho.



5 comentarios:

Catypol dijo...

Me gustan mucho los arroces, tanto en caldo como secos, todos menos los negros, la tinta del calamar y yo no nos tenemos pasión, jajajaja, pero por lo demás si me preguntan por mi plato favorito diría que el arroz, y por supuesto el que nos traes con setas me ha hecho babear, a ver si un año de estos repetimos comida y nos comemos un buen arroz juntas. Un beso enorme guapísima, saluda a la familia.

noe mipasioncocinar dijo...

Buen minuto de filosofia, los arroces me encantan y las setas me apasionan así que este arroz me gusta si o si,besos

Antuan dijo...

Muy buena receta,este arros esta de muerte,se ve muy rico y colorido,a mi megustan todos los arroces,inclulledo el arroz con leche,
Un beso feliz fin de semana

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmmmmmm que pintaza tiene tu arroz de buena gana daba cuenta de un plato con lo que me gustan lso arroces ñam ñam ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita mia.

Cocinando con Montse dijo...

Que bueno este arroz, me encantan de todas las maneras y con setas le da un buen sabor al arroz.
Besoss