lunes, 19 de junio de 2017

Mermelada de Mango

Un minuto de filosofía:


  
" Hoy día los gimnasios están llenos de gentes y las librerías vacías.
Tenemos mucha gente con cuerpos perfectos, pero sin nada que decir" (Anónimo)

  
Ingredientes: para 2 botes
 

2 mangos
300 gr. de azúcar
250 ml de agua aprx.
Unas gotas de limón (1 cucharadita)


Modo de hacerlo:
 

Cortar el mango a lo largo y por la parte estrecha, cortamos a todo lo largo para poder abrirlo,
quitáis el hueso con un cuchillo de punta afilada para poder sacarlo sin destrozar el mango,
hacemos unos cortes a lo largo y luego a lo ancho, formando unos cuadrados, como veis en la foto,



ahora lo cogemos por los lados y lo abrimos como veis en la foto, los mios estaban ya muy blanditos,
cortamos los cuadraditos con un cuchillo afilado (son malos de pelar) y si aprietas mucho se deshacen,


los pesamos y como veis los mios pesaron 541 gramos, pesamos la mitad de su peso en azúcar, aunque si te gustan mas dulce, puedes añadir mas cantidad,



ponemos una cacerola  al fuego a calentar con el mango cortado y le añadimos el azúcar y la cucharadita de limón, (es opcional, pero así el color del mango se mantiene durante la cocción)




le añadimos parte del agua, porque si el mango esta muy maduro suelta jugo, si vemos que espesa mucho añadimos el resto, eso dependerán de la madurez de los mangos que tengáis,




lo dejamos hacer 10-15 minutos, los mios no necesitaron mas, pero si están mas verdes hacerlos un poco mas, sabrás si están hechos si los pinchas facilmente con un tenedor, entonces los trituráis, en mi caso ni los saque de la cacerola, allí mismo le pase la minipimer y quedaron bárbaros,



tener unos tarros limpios y esterilizados ya preparados, y rellenarlos con la mermelada en caliente, cerrar las tapas inmediatamente y ponerlos boca abajo para hacer el vació,



dejarlos en sitio oscuro y sin tocarlos al menos 24 horas, y ya tenéis una rica mermelada de mango casera, que tal y como estamos viendo, es lo mejor para nuestra salud, poner etiquetas con la fecha y así no se os olvida, como veis la mía es hecha del año pasado, la tenia en espera y ya le toco hoy.


6 comentarios:

Nenalinda dijo...

Aun no he echo mermelada de mango asi que tendre que ponerle remedio no as dejado de tentarme con las fotos seguro que estara de rexupete ,la tuya te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita mia.

Toñi Sempere dijo...

ofuuu que rica debe estar esa mermelada!! me parece sensacional!! tengo que probarla!

Bego R dijo...

Qué buena Mamen !
Comenzar el día con unas tostadas untadas de esta rica mermelada , ya te tiene que poner las pilas recargadas para toda la jornada.
Me encanta !!!
Un abrazo.

Belen delgado pulgar dijo...

Que rica Mamen , me encanta la mermelada de mango riquisima, yo las hago siempre naturales ahora las tengo de fresas cuando la termine la hago de mango que se me ha antojado.
Besinos
El toque de Belén

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Me encanta....no: lo siguiente !!! Qué cosa más rica. Adoro el mango ya no solo como postre, también en platos salados...y así, dulce para untar una verdadera delicia.
A ver si me animo y preparo por fin mermeladas, es una de mis asignaturas pendientes y la tuya será de las primeras. Eso sí, con mangos malagueños, de la Axarquia....los mejores del mundo mundial.
Besitos.

Antuan dijo...

Mamen esta mermelada esta para chuparse los dedos,que bien te quedo con ese color tan bonito
muy buena para untar tostadas


Saludos