martes, 1 de agosto de 2017

Galletas de Mantequilla Faciles

Un minuto de filosofía:

"Conserva siempre tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erróneamente,
es mejor que no pensar en absoluto" (Hepatia)


Ingredientes:


250 gr. de harina

150 gr. de mantequilla sin sal

75 gr. de azúcar glass

1 cucharada de vainilla liquida

Pizca de sal


Modo de hacerlo:

A tener en cuenta, tener la mantequilla fuera del frigo toda la noche para que quede blandita  de manera natural, y que el azucar sea glass (no vale la normal)




en el bol de la batidora poner la mantequilla junto con el azúcar glass, añadir la vainilla liquida casera, este es el enlace para ver como se hace, es facilita y dura siempre, batir unos segundos para ligar, no hace falta mas tiempo,





 añadir la harina con la sal poco a poco, en la mínima potencia, además de que así no os salpica la harina, vais mezclando mucho mejor todo.




cuando este perfecta la mezcla hacer dos bolas, sacarlas a la mesa de trabajo y ponerlas encima de un papel film, envolverlas por separado y meterlas al frigo durante 1 hora aprx.




pasado el tiempo, poner el horno a 170º y sacar una de las bolas, la otra dejarla en el frío, poner entre dos trozos de film para que el rodillo no se os pegue (no usar mas harina)




estirar la masa como de 1/2 ctm. mas o menos, con el cortapasta que mas os guste haremos las galletas, yo probé con varios para ver cual era mas bueno de manejar, los redondos son los que mejor salían, pero la verdad es que todos se podían cojer con una espátula sin problemas,





pasar las galletas a la placa del horno que tendremos con papel de hornear y meterlos al horno ya caliente durante unos 15 minutos mas o menos, depende del horno, yo cuando las veo con los bordes dorados las saco, no deben estar muy doradas, las blanquitas están mas ricas,




las sacáis a una rejilla (salen muy bien y no se rompen) y las dejáis enfriar,




y ya podéis guardarlas en una lata o un bote hermético, y duran crujientes mucho tiempo, (si llegan) como veis son muy fáciles de hacer y no tienen nada que envidiar a las compradas.


4 comentarios:

Maria Jose dijo...

Cantidad tengo que hacer para que me sobren, ya que son adictivas, ideales para tomar un cafecito o un chupito bien frescooo.... bsss

Toñi Sempere dijo...

Estas son las más sencillas y más ricas !! ideales, son como la receta base, a partir de esta puedes ir variando sabores,o decorarlas con colorantes, o glasa etc... me encantan!

Unknown dijo...

Siempre me han encantado estas galletas!! Me guardo la receta, porque nunca las he probado de hacer yo misma! Un saludo :)
Patricia

Débora de Lucas dijo...

son de mis favoritas ¡¡¡¡ un besote