miércoles, 13 de diciembre de 2017

Coca de Trempó de Verduras

Un minuto de filosofía:
"Soy libre ¿y sabes porque? porque amo con entrega total, porque mi trabajo es mi pasión, porque jamas le he deseado mal a nadie, porque cada día aprendo algo nuevo, soy libre porque soy feliz" (Anónimo)
 
Ingredientes: para la masa:
300 gr. de harina normal
1 vasito de aceite (100 ml.)
1 vasito de agua (100 ml.) 
 1 trocito de manteca de cerdo (25 gr.)
1/2 sobre de levadura royal (8 gr.)

Ingredientes para el relleno: 
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 calabacin
1 berenjena
Sal, pimienta y orégano

Modo de hacerlo:
 
En un bol se pone la harina y se añade el agua templada con la manteca, se mezcla para integrar la manteca,



se añade el aceite, la levadura y la sal, y se amasa  hasta que no se pegue a los dedos, como lleva aceite es bastante buena de amasar,
                                  


Se hace una bola y se deja en el mismo bol tapada con un paño en sitio sin corrientes, mientras reposa ponemos el horno a 180º y nos disponemos a preparar el relleno,



Cortar las verduras a vuestro gusto, yo lo hice como se ve en la foto, se puede poner tomate en rodajas, pero es opcional, se salpimentan y se le rocía con orégano, se ponen encima de un molde engrasado y se mete al horno a asar. no hace falta mucho tiempo porque luego ira otra vez al horno,





Estirar la masa encima de la placa donde la vayáis a hacer, la mía era cuadrada, pero podéis hacerlo en la que tengáis,




 poner las verdura por encima cubriendo toda la masa, salpimentar un poco,




ya que las verduras llevan sal, y rociar con oregano y un hilo de aceite de oliva.



Se le puede poner jamón serrano por arriba o atun, o quesos, sobre todo cuando hay niños o chavales, que les gustan cosas mas consistentes.
Pero yo esta la hice al estilo de mi amiga Mary Puigcorber, que es Mallorquina, y que como podéis ver quedo genial y muy saludable.


Esta foto que os pongo al final es la que hizo mi amiga ese día cuando nos juntamos de vez en cuando, siempre que podemos nos gusta vernos, su marido y el mio eran compañeros en el barco donde estaban trabajando, y desde entonces somos amigos, hace 40 años mas o menos. Espero que os guste.



6 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ No es que me guste, me encanta !! Menuda coca, que cosa más rica...la primera vez que la comí fue en un pueblecito de Tarragona, en una masía de los padres de una amiga, hace ya tantos, tantos años que no me acuerdo cuando, pero sí del sabor y los aromas que salían del horno de leña.
Me las has hecho recordar.....
Besos desde "Mi Cocina"

Catypol dijo...

Ya sabes que te quiero mucho y si la receta es mallorquina ya me encantaaaaa, esta coca es perfecta para una reunión de amigas, ya me gustaría que hubiera una reunión para darte un abrazo, para contarnos las cosas, los chismes o lo que sea, y aunque sea a la distancia te abrazo mi querida amiga. Un beso grande

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm me encantaaaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente seguro que tu coca estaba de rexupete no lo siguiente ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita mia.

Marta dijo...

Como me gusta esta coca!!! Te ha quedado genial.
Besitos guapa

Cuca dijo...

Mamen la receta es increíble pero el minuto de filosofía es para grabárnoslo a fuego todos. Quizá ahí resida la verdadera felicidad y nosotros buscándola por derroteros equivocados.

Si no coincidimos antes ¡muy felices fiestas!

¡Besos mil!

Belen delgado pulgar dijo...

Tiene una pinta riquisima, me encanta esta coca.
Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
Un beso enorme
El toque de Belén