lunes, 10 de diciembre de 2007

Bechamel en microondas




Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
Leche
Nuez mozcada
1 pastilla de caldo

Modo de hacerlo:

En un recipiente para microondas, se pone la mantequilla y se le da 1 minuto a 600 de potencia, si la mantequilla esta blandita, se añade la harina y se mueve hasta ligar y se mete 1 minuto, se añade un poco de leche y se pone 2 minutos, se va añadiendo leche hasta que se tenga la consistencia deseada, cada vez que se saque del microondas, para añadir leche, se remueve, por ultimo, se añade la pastilla desmenuzada y la nuez mozcada.
Si se quiere para croquetas, se deja mas espesa.

3 comentarios:

FjCotrina dijo...

Hola Mamen !

soy el compi de Cesar... estas haciendo un trabajo fantastico con este pedaaaaso de blog.

Por cierto, si admites peticiones... por favor... tendrias la receta por ahi del ajo blanco aunque creo que malagueño, supongo que en la buena tierra de Cadiz tambien se hara...

muchas gracias y un saludo.
Javier Cotrina, alias "Cotri".

mamen dijo...

Hola Cotri, las peticiones de los amigos de mi hijo, son sagradas, mañana mismo hago un ajo blanco y lo publico.Me gusta ponerle foto y hoy no tenia almendras.
Un abrazo compi de cesar

Foodfit_photo dijo...

Hola Mamen corazón!! Gracias por decirme lo de la bechamel al microondas... no sabía que se podía hacer. De todos modos no soy muy amiga de utilizar este electrodoméstico para cocinar pero si es verdad que para según que cosas te aligera mucho el trabajo, asi que con tu permiso me copio la receta de la bechamel, vale? Un besiño y gracias por la sugerencia y por la visita a mi cocina.
Que tengas un buen fin de semana!
Un besiño guapa.