sábado, 19 de abril de 2008

Empanada gallega de langostinos



Ingredientes: 4 personas

Para la masa:
300 gr. harina,1/4 litro de agua
1 trozo de levadura de pan, sal
Para el relleno:
2 cebollas grandes, 2 dientes de ajos
1/2 kilo de langostinos, azafrán
Perejil, sal,pimienta
Aceite, manteca blanca

Modo de hacerlo:

En un bol se pone la harina y se abre un hueco en medio, la levadura se pone en una taza con 1 cucharadita de sal y se añade el agua templada, se mueve para deshacer y se añade a la harina.
Se mezcla con las manos hasta obtener una masa blanda, pero que no se pegue a los dedos, se trabaja un poco y se deja otra vez en el bol rociada de harina y tapándola con un plato y con un paño de cocina, se pone en sitio oscuro. Tiene que estar 2 horas aprx. Mientras, picamos las cebollas muy pequeñita, los ajos y el perejil, y se refríen en un poco de aceite hasta que la cebolla esta blandita. Se pelan los langostinos y se pasan con las cebollas, se salpimenta se añade el azafrán y se reserva. Cuando la masa haya subido de volumen se corta por la mitad, y una parte se pone en la mesa enharinada y con el rodillo se aplasta hasta que quede de la forma del molde de horno que vayamos a utilizar, el molde engrasado con la manteca blanca (o aceite).
Se pone la masa en el molde que sobresalga por fuera y se añade el relleno que se reparte por igual y la otra mitad de masa se estira igual y se cubre la empanadera, se igualan los bordes cortándolos y se van liando para que queden bien sellados. Se pinta con aceite y se adorna con el sobrante de la masa, se mete al horno previamente calentado y se tiene unos 45 mtos. aprx. Tiene que quedar dorado. Esta receta se puede hacer con el relleno que se quiera lo mismo de pescado que de carnes.

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Me encanta las empanadas y esta esta estupenda besos