viernes, 17 de marzo de 2017

Coca de Trempo

Un minuto de filosofía:
"Un medico sabio dijo a un paciente, "La mejor medicina es amor y cuidado" el le pregunto, ¿y si no funciona? El sonrió y le contesto, "Aumenta la dosis" es infalible" (Anónimo)
 
Ingredientes: para 4-6 personas

600 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
20 cl. de aceite de oliva
20 cl. de agua
2 cucharada de manteca blanca de cerdo
Sal

Para el relleno:

Tomate frito casero
1 cebolleta grande 
2 latas de atún  en aceite
5-6 lonchas de jamón serrano
Palitos de marisco
2 huevos duros 
Sal, pimienta, (orégano opcional)
Queso mozarella rallado o enmental
Podéis poner pollo, salchichas, verduras etc..

Modo de hacerlo:

Se pone la harina en un cuenco y se añade la levadura,  el aceite, el agua, y la sal, cuando este todo mezclado, hacer una bola, no hace falta amasar mucho, meter la bola tapada con un film en el frigorífico, dejarla una media hora mas o menos,




la sacamos del frigo y la ponemos en la mesa, la cortamos por la mitad y estiramos una parte, mas o menos del tamaño del molde,




Encender el horno a 200º un rato antes de meterlas, ya que debe estar muy caliente,
engrasamos con un poco de aceite la bandeja donde ira al horno, ayudandonos con el rodillo la pasamos al molde, puedes estirarla con los dedos hasta llegar al borde del molde,




pintamos el fondo de la coca con tomate frito, (mejor si es casero) cortamos las cebollas en rodajas o tiras finitas y la ponemos encima del tomate, (puse mas cebolla en una, los niños no quieren mucha)




le puse tiras de jamón serrano en una mitad y en la otra mitad el atún (escurriendolo del aceite) le añades los huevos duros troceados y los palitos en rodajas,




rociar toda la coca por encima con el queso y meter al horno bien caliente hasta que la veáis dorada,
esta mas rica bien dorada, porque es una masa crujiente y riquisima,




Hice tres al final, la de arriba es del tamaño familiar como las pizza, las otras dos son mas pequeñas, la hice cuando vinieron mis hijos y nietos en carnaval y por petición popular, de la grande que es la que quedo mas bonita, no pude sacar fotos al sacarla del horno, no me dejaron tiempo.




Esta receta ya le tengo editada hace mucho, pero como la hice tantas veces, le voy cogiendo el punto y además ya le pongo el paso a paso. Las fotos no me quedaron muy bien, pero como hare mas ya las cambiare.




Es una de mis recetas Mallorquinas que a mis hijos les encantan, aunque parezca una pizza, no lo es,
si la hacéis ya lo vereis vosotras mismas.

3 comentarios:

Catypol dijo...

Eres un sol de mujer, guapa y muy querida, además tus versiones de las recetas me chiflan, eres única para satisfacer a los tuyos, seguro que más de un abrazo te llevas por ello, yo no puedo abrazarte pero te envío un bien grande, la versión de tus hijos es un plus a nuestra coca de trempó, te aplaudo!!!
Besos mi niña

Maria Jose dijo...

No sabes bien Mamen lo que nos gustan estas cocas y es que en casa se ponen en la mesa y desaparecen, bsss

nieves dijo...

Nunca la hice Mamen, y seguro que la manteca de cerdo le da un sabor y textura muy especial. No me extraña que tu familia no te diera tiempo para hacer la foto, porque me imagino el olor al salir del horno, ver esa maravilla y tener que esperar a la sesión fotográfica. ¡¡Imposible!!, pero bueno, que como eres así de generosa y le das gusto a todos, las que nos dejas, están para comérselas :-)

Un besín.